Fue noticia el 19 de mayo de 2015

Manuel Durán premio “Enrique Anderson Imbert”

Manuel Durán, profesor emérito de la Universidad de Yale, ha sido galardonado con el Premio “Enrique Anderson Imbert” 2015 otorgado por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

En español: rohinyá, mejor que rohingya

La Fundéu señala que la denominación rohinyá es preferible a rohingya para referirse al pueblo musulmán que habita en el oeste de Birmania.

@POTUS: Obama abre cuenta en twitter

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dan mi propia cuenta”

El Instituto Cervantes en Washington, Luxemburgo y Singapur

El Instituto Cervantes se instalará próximamente en Washington, Luxemburgo y Singapur, según un acuerdo del consejo de administración, con el que amplía su presencia internacional en Estados Unidos, Europa y Asia.

Cannes 2015: “La ley del mercado”, el mejor cine francés en competición

Brillante el camaleónico Vincente Lindon

En competición  hemos visto la que es a mi juicio la mejor de las películas francesas que aspiran a la Palma de Oro de esta 68 edición: “La ley del mercado” de Stéphan Brizé, una impactante crónica social interpretada con maestria por Vincent Lindon.

Pedro Sánchez bailará en el cierre de campaña

Un País Imaginario

Sabido es que los políticos están dispuestos a hacer cualquier cosa en campaña con tal de conseguir votos. En los videos promocionales que estamos viendo estos días podemos contemplar de todo: un médico candidato buscando votos entre sus pacientes paisanos, un abuelo dando la vara a la nieta para que cambie el voto, o unos candidatos cantantes salidos al parecer del infierno que nos flagelan con sus ripios. Todo, con tal de arañar unos votos que llevarse a la buchaca.

Luz, descansa, pero no te apagues (o qué pasa ahora en Charlie Hebdo)

“Cada cierre se convierte en una tortura porque los otros ya no están aquí. Pasar la noche en medio del insomnio, llamando a los que desaparecieron, preguntándose, ¿qué habrían hecho Charb, Cabu, Honoré, Tignous ? Es agotador”. Esas palabras pertenecen a la entrevista que Luz ha concedido al diario Libération, que da asilo en sus locales a los restos de la …

Política en las puertas: Elecciones autonómicas 2015

Como si fueran generales, vamos bien…

En estas elecciones municipales y autonómicas 2015, la política a las puertas está resultando ser muy activa ya que sigue habiendo un voto desorientado… y eso es un lujo que algunos partidos no se pueden permitir, dado el esfuerzo que les ha costado hacer felices a unos cuantos €$cogidos.

Marruecos tortura delincuentes y disidentes

Palizas, posturas en tensión, asfixia, simulación de ahogamiento, violencia psicológica y sexual, son algunas de la variadas técnicas de tortura utilizadas por las fuerzas de seguridad marroquíes para obtener “confesiones” de delitos o silenciar a activistas y sofocar la disidencia.

Avanzar desde la felicidad

Pisemos con fortaleza el nuevo día, para que nada interesante se quede en la nada, para que no se pierda lo auténtico en la nebulosa de un destino que nos pertenece.

España: permisividad absoluta con los fraudes de la banca

Los bancos hacen caso omiso de cinco de cada seis resoluciones del Banco de España mientras el Ministerio de Economía y las autoridades autonómicas de protección al consumidor no aplican sanciones.

Lo mejor para ella, drama plagado de estereotipos

Kevin Costner y Octavia Spencer, dos actores que en su día ganaron un Oscar, son los abuelos que en la película “Lo mejor para ella” (Black or White) luchan en los tribunales por conseguir la custodia de la pequeña Eloise de 7 años, huérfana de madre desde su nacimiento y con un padre siempre ausente, drogadicto y delincuente.

Los caricaturistas son vulnerables en todo el mundo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) divulga una evaluación global de las amenazas que enfrentan los caricaturistas.

Harley Davidson revisa modelos de 2014 por problemas de embrague

La empresa recomienda a los propietarios de motos Touring y CVO que no las conduzcan hasta que no sean inspeccionadas.

Fue noticia el 20 de mayo de 2014

Patear manifestantes causa dolor de piernas La foto levantó oleadas de indignación en todo el mundo. El pasado 15 de mayo de 2014 alguien consiguió fotografiar a un ayudante del Primer Ministro turco, de nombre Yusuf Yerkel, propinando una patada a uno de los muchos manifestante que les recibieron a su llegada a la mina de Soma, donde 48 horas antes …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.