Fue noticia el 2 de febrero de 2016

Nucleares en España: Iniciativa para cerrar Garoña

Representantes de Greenpeace han mantenido una reunión este martes 2 de febrero de 2016 en el Congreso de los Diputados con representantes de PSOE, Podemos, EH Bildu, ERC, Compromís y Unidad Popular en el que se ha analizado cómo poder paralizar el proceso de reapertura de la central nuclear de Garoña, y que ha tenido como resultado una iniciativa conjunta de los grupos parlamentarios para instar al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la suspensión de cualquier decisión sobre la reapertura de la planta nuclear hasta que no se conforme el nuevo Gobierno.

Las personas mayores cuentan

Más que actuar como portavoces de personas que padecen soledad y exclusión social, las organizaciones tienen como misión dejar que sean las propias personas quienes cuenten a la sociedad lo que les ocurre, señala Carlos Miguelez Monroy en este artículo de opinión.

En español: suite, en cursiva

La Fundéu señala que el sustantivo «suite», plural suites, se escribe en cursiva, o entre comillas si no se dispone de ese tipo de letra, por tratarse de un galicismo no adaptado.

Vehículos eléctricos en España: 2016 arranca con un crecimiento del 195%

El mercado de vehículos eléctricos arranca el año 2016 en España con un crecimiento en enero del 195,12 % con un volumen de 242 unidades. En un solo mes ya se han vendido el 10 % de todos los vehículos que se vendieron en el año 2015. Por otro lado, las ventas de vehículos híbridos en enero han alcanzado las 2127 unidades, lo que representa un crecimiento del 44,6 %, informa Anfac.

Sonámbulos

Oleiros de Velasco

      • ¿Oye, sabes quién soy, no?
      • Mala chispa te coma.
      • Ora pro nobis.
      • Ya, ya te entiendo 

La dictadura de la industria musical del videoclip

Aquel 15 de julio de 2012, los medios de información internacionales apenas repararon en la noticia, la discográfica coreana YG subió ese día a su canal de You Tube el que muy pronto se convertiría en el vídeo más visto de todos los tiempos, «Gangnam Style» del artista PSY, conocido popularmente como el baile del caballito. Tres años después, el número de visualizaciones se cifraba en 2.400 millones.

La especie dominante: si Darwin nos viera

El primero que llegue, que lo coja. El que antes se sobreponga al shock, ése será el ganador y el que dé lecciones a los que hayan llegado tarde o aún no se hayan enterado. Tal es el significado de las escenas con momentos estelares de la Gran Recesión, tal como se nos ofrecen en la función titulada La especie dominante. Y por eso quizás lo mejor de toda la función sea el video que han preparado para arropar esas escenas que luego nos van a ir sirviendo como en bandeja, que hay mucho camarero entre los desterrados del sistema.

Fue noticia el 3 de febrero de 2015

Exministro paquistaní pone precio a la cabeza del propietario de Charlie Hebdo Ghulam Ahmad Bilour, exministro paquistaní de ferrocarriles, anunció el 2 de febrero de 2015 que ofrece 200.000 dólares a quien mate al actual propietario del semanario Charlie Hebdo, según la información publicada por varios diarios franceses. Leer más. Jueces para la Democracia: Carlos Lesmes defrauda la Constitución El …

La deriva Kasczynski, la Varsovia sombría (2)

Creí que el nuevo gobierno se mantendría dentro de la razón; pero veo como violan la Constitución, no respetan la separación de poderes y atacan al Tribunal Constitucional. Y ya la han emprendido contra los medios de comunicación. He comprendido que son un verdadero peligro”, ha declarado Lech Walesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.