Fue noticia el 2 de octubre de 2015

El Congreso de la CES y la radiotelevisión pública en Europa

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2015, la Confederación Europea de Sindicatos (CES/ETUC) celebró su congreso en París. Patrick Kamenka (Francia) y Paco Audije (España) estuvieron presentes en nombre de la Federación Europea de Periodistas (FEP/EFJ). El texto que precede corresponde a la moción que presentaron sobre los medios audiovisuales públicos. Al final, esa moción no fue sometida a debate por cuestiones de procedimiento; pero la publicamos aquí porque quizá tiene el interés de hacer un repaso (breve)  de la situación en varios países y en estos momentos

Jack: claridad deslumbrante en un niño

Del director germano Edward Berger, llega la película Jack, un drama realista totalmente actual, ambientado en la joven Alemania del desarrollo, que tiene como protagonista a un niño. Un niño que, en una sociedad avanzada que prohíbe el trabajo infantil, se mata a trabajar «por principios», es decir, no hay elección posible para él. Si él no sostiene su mundo, su mundo se hunde.

Obama critica al Congreso por frenar el control de armas

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, lamentó una vez más la rutina de matanzas de inocentes en el país, después de la ocurrida este jueves en Oregón protagonizada por un joven de 20 años, con saldo de por lo menos 10 muertos y otros 20 heridos, y formuló criticas al Congreso de los EEUU por frenar el control de armas.

Una antología extraña de poesía manchega

Que todas las antologías son subjetivas es algo sabido; es casi consustancial con el género. No obstante esta «Antología de la poesía manchega entre dos siglos» que acaba de aparecer en la muy prestigiosa editorial valenciana Pre-Textos, no deja de parecerme extraña.

Cataluña española

El conflicto catalán también ha sido seguido por los políticos mexicanos. El senador Pablo Gómez cree que el fracaso de las dos últimas consultas tiene dos claros responsables: Artur Mas y Oriol Junqueras. En este artículo opina sobre lo que llama “el montaje español de la democracia”.

Premio Nobel Alternativo para activistas sociales

Activistas de Canadá, Italia, Islas Marshall y Uganda fueron los galardonados de este año con los premios Right Livelihood, también conocidos como los Nobel alternativos, según se anunció este jueves en Estocolmo, informa Valentina Gasbarri (IPS) desde Roma.

Volkswagen localiza en España 683.626 vehículos con motores trucados

El Grupo Volkswagen ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español, informa Facua, Consumidores en Acción.

El precio de la fama, de Xavier Beauvois

Charlot lo habría bendecido

Charlie Chaplin murió a los 88 años, el día de Navidad de 1977, en la comuna suiza de Vevey, al borde del Lago Leman, donde llevaba residiendo un cuarto de siglo con su esposa Oona –hija del gran dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill) y su numerosa prole.

Un Ganges limpio para todos los indios

Después del donativo de 15.000.000 de dólares a Namami Gange, el proyecto del Gobierno de India Swachh Bharat y Limpieza del Ganges, Amma ha respondido a muchas preguntas acerca del donativo, del proyecto en sí mismo, y de su punto de vista sobre los alcances del proyecto, en un encuentro con los medios en Amritapuri Ashram, el 11 de septiembre 2015.

En español: me gusta en las redes sociales, plural los me gusta

La Fundéu señala que la expresión me gusta, común al hablar de redes sociales y en particular de Facebook, se escribe con me en minúscula y su plural es invariable: muchos me gusta, no muchos me gustas.

Nicaragua y Colombia: audiencias ante la CIJ

El pasado 28 de septiembre del 2015 se iniciaron las audiencias orales entre Nicaragua y Colombia con relación a las dos nuevas demandas planteadas por Nicaragua contra Colombia: se trata de acciones motivadas por diversas manifestaciones y declaraciones hechas por parte de Colombia con relación a la no implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dado a conocer el 19 de noviembre del 2012.

Fue noticia el 3 de octubre de 2014

LIBER 2014 reivindica el papel económico de las industrias culturales La 32ª Feria Internacional del Libro (LIBER 2014) ha cerrado hoy las puertas de una edición en la que han participado más de 10.000 profesionales del sector editorial convocados por la Federación del Gremio de Editores de España, y de la que Xavier Mallafré, presidente de la Federación, ha resaltado que “LIBER 2014 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.