Fue noticia el 28 de octubre de 2015

Nuevos límites para emisiones contaminantes en Europa

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio el miércoles 28 de octubre de 2015 el visto bueno a los planes de la Comisión para imponer límites más estrictos para las emisiones de seis contaminantes, incluido el óxido de nitrógeno (NOx), las partículas  y el dióxido de azufre.

Nuevas medidas para la protección del coral rojo en el Mediterráneo

El Parlamento Europeo respaldó este 28 de octubre de 2015 las nuevas reglas que trasladan a la legislación europea las recomendaciones de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo para la explotación sostenible del coral rojo, la reducción de las capturas accidentales de aves marinas, tortugas y cetáceos (mamíferos marinos como ballenas o delfines) y la conservación de las focas monje, tiburones y rayas, en el Mediterráneo y el Mar Negro.

Premio Tristana de Novela Fantástica para Ricardo Vigueras

No habrá dios cuando despertemos, del murciano afincado en México Ricardo Vigueras, ha sido la obra ganadora de la octava edición del Premio Tristana de Novela Fantástica, el único certamen de carácter institucional que trata este género, convocado por el Ayuntamiento de Santander (Cantabria), junto con la Fundación Santander Creativa.

Falciani no se presenta a juicio en Suiza por falta de garantías

La Fiscalía del Tribunal Penal Federal de Suiza en Bellinzone ha fijado para el próximo 2 de noviembre de 2015 el juicio previsto contra Hervé Falciani por hacer pública una lista internacional de personas internacionales que habían eludido impuestos mediante cuentas en entidades bancarias del país, hecho por el que está acusado de espionaje económico por el banco HSBC.

Europa pone fin a las subvenciones a la tauromaquia

El Parlamento Europeo, en sesión plenaria, ha aprobado este 28 de octubre de 2015, por mayoría absoluta, una iniciativa presentada por el grupo de los Verdes Europeos/ALE, quienes pedían el fin de las subvenciones europeas a las actividades de tauromaquia.

Ai Weiwei no tendrá piezas de Lego para una obra de arte

La multinacional Lego se ha negado a servir una compra de sus célebres ladrillos de plástico encargada por el artista disidente chino Ai Weiwei para crear con ellos una obra de arte. Para el fabricante danés preferido por los niños de todo el mundo, Ai Weiwei es “demasiado político”. Lo que no dice es que está prevista próximamente la apertura de un Parque Legoland en Shangai, informa el canal de información continua France 24.

En español: industria automotriz, pero sector automotor

La Fundéu señala que el adjetivo motriz y todos sus derivados (automotriz, psicomotriz, electromotriz,locomotriz…) son formas femeninas, por lo que se aconseja no emplear expresiones como sector automotriz o sistema motriz, tal como explica el Diccionario panhispánico de dudas.

Club Demos 78 de Málaga

Libertad de expresión y respeto a otros puntos de vista

En la Málaga de Picasso de 2015, desde 1978, se reune mensualmente el Club Demos 78 en el que cada asistente puede exponer sus ideas acerca de la actualidad malagueña, andaluza y nacional así como hablar de temas de interés general.

El PP sanciona con la mínima a Sánchez Cabrera en Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido suspendido de militancia durante un año por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, la sanción mínima posible, que también se le aplicará al diputado provincial Jesús Martín, por no seguir la disciplina del partido que había designado a Pablo Luis Gómez como el candidato oficial a la institución abulense.

EQUO se integra en las listas de Podemos para el 20D en España

La afiliación y simpatizantes de EQUO han decidido concurrir junto a Podemos en las elecciones generales convocadas en España para el 20 de diciembre de 2015, informa el partido verde, con el «deseo de ser parte del cambio y de seguir trabajando en la construcción de un nuevo escenario político».

Francisco Ayala de viva voz: El escritor en sus entrevistas

«Una mente lúcida hasta el final y una palabra valiente y exacta, algo que todavía hoy se echa mucho en falta y que nos vendría muy bien porque, más que un cervantista, Francisco Ayala era un caballero cervantino».

Así es como define Antonio Astorga a su biografiado Francisco Ayala, nacido en Granada en 1906 y muerto en Madrid en 2009 a los 103 años (en 2016 se cumplirán 110 años de su nacimiento) cuando acaba de publicarse el libro Francisco Ayala de viva voz. El escritor en sus entrevistas, del que es autor y que, en sus propias palabras, resulta «el retrato humano de un intelectual irrepetible».

Flora González premio SGAE de Guión ‘Julio Alejandro’

El salto, de Flora González (Málaga, 1979) ha resultado ganador del XII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE, y la autora ha recibido el galardón dentro del acto de las Espigas de Oro de la 60 edición de la Seminci de Valladolid, que dedicaba la jornada  de este martes 27 de octubre de 2015,  a la promoción del cine español.

Un factor llamado amor a la vida

Había tomado la fotografía en San José, una de las zonas más salvajemente devastadas por el tifón Yolanda ( Filipinas) y cuyo perímetro en aquel momento se hallaba llenó de cadáveres y no había quedado en él un solo ser vivo ni árbol en pie.

Nicaragua en pie de guerra por el canal interoceánico

A primera hora de la mañana he recibido una llamada de socorro de un ciudadano nicaragüense que temía un estallido social y enfrentamientos serios entre los campesinos y las fuerzas gubernamentales, incluso ciudadanos contra ciudadanos. Me pedía que lo contara, porque desde allá no les dejan hacer declaraciones a la prensa. “Está grave la cosa”, me ha confesado.

The propaganda game, visita guida a un país ficticio

El director español Álvaro Longoria, ganador de un Goya al Mejor documental por Hijos de las nubes, presenta ahora el largometraje documental The Propaganda Game, resultado visual y sonoro de unos cuantos días como huésped oficial del régimen totalitario de Corea del Norte.

Recorrido de arte por Nueva York

Es verdad que la Escuela Napolitana del siglo 19 de Italia no es conocida en Estados Unidos, por eso, esta exhibición llevada a cabo en el Instituto Italiano de Cultura de Nueva York pone de manifiesto la presencia de Napoles, su tradición, arte e historia, en coincidencia con los festejos de “Colombo Day” (Día de Colón) y el descubrimiento de América.

Vicente Gallego Premio Generación del 27 por ‘Ser el Canto’

El autor Vicente Gallego Barrado ha resultado ganador con su obra ‘Ser el Canto’, de la XVIII edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, elegida por el jurado entre los 214 poemarios presentados por escritores de todo el mundo. El galardón está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor.

Viajes combinados: el PE adapta la normativa a la era digital

Los viajes combinados, formados por varias partes –como vuelo, hotel o alquiler de vehículo- y comprados en internet por un precio único o a través de páginas enlazadas, contarán con la misma protección que los paquetes contratados en agencias de viajes, gracias a las nuevas normas aprobadas por el Parlamento Europeo (PE) este martes 27 de octubre de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.