Fue noticia el 29 de junio de 2015

Los caballos de Dios: nadie nace mártir

En «Los caballos de Dios», película ganadora de la Espiga de Oro a la Mejor Película en la SEMINCI de Valladolid en 2012,  su director, Nabyl Ayouch(parisino de 46 años) se inspira en los atentados terroristas de 2003 en Casablanca para escribir una provocadora y valiente visión del terrorismo yihadista.

Alí Lmrabet en huelga de hambre para volver a ejercer en Marruecos

El periodista Ali Lmrabet (Tetuán, 1959), ha iniciado una huelga de hambre desde el pasado miércoles 24 ante la sede de la ONU en la plaza de las Naciones de Ginebra, donde llegó para seguir el trabajo del Consejo de los Derechos Humanos.

Teoría y técnica de la novela histórica: entre la verdad y la imaginación

Recuerdo perfectamente el primer libro que leí cuando era un niño. Fue “Ivanhoe”, de Walter Scott, una novela histórica. No sé en qué medida influyen las primeras lecturas para crear afición, pero siempre he pensado que fue muy importante la fascinación que me transmitió aquella lectura para continuar con un hábito que me ha acompañado toda la vida.

En español: pantallazo no necesita cursiva ni comillas

La palabra pantallazo, con la que se alude a la captura del contenido que se visualiza en la pantalla de un ordenador, un teléfono móvil, una tableta, etc., no necesita destacarse con cursiva ni comillas, ya que es un término asentado en español.

Aisge: Memorias de la Escena Española

La sede de AISGE acogió en Madrid la presentación de los cinco libros correspondientes a la XIV edición del Taller de la Memoria de la Escena Española, una experiencia más que exitosa y consagrada ya (como lo prueba el haber llegado a la XIV edición), con 81 títulos de otros tantos actores a sus espaldas.

«El amor y los bosques», una novela de interés social.

Éric Reinhard, acaba de presentar en Madrid su novela El amor y los bosques. Es la segunda vez que Editorial Alfaguara publica a este reconocido autor francés, dos veces candidato al Premio Goncourt, que de momento se le resiste, aunque era uno de los favoritos. Ha sido, no obstante, ganadora del Premio Renaudot des Lycéens, finalista del Premio Médicis  y otros premios otorgados a otras obras suyas.

Fue noticia el 30 de junio de 2014

Revista de Cultura reaparece en formato digital en Venezuela Hasta el 10:07:2014 La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a cargo del profesor José Rafael Herrera, relanzará tras quince años sin poder publicarse la Revista Cultural Universitaria, ahora en formato digital. Leer más. Periodismo social. El compromiso de la información Hasta 11:07:2014 Ramón Sarmiento, catedrático de la Universidad Rey …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.