Fue noticia el 30 de octubre de 2015

Catalunya, con dos presidentes imputados

Con dos presidentes imputados por la Justicia, ¿qué carta de presentación tiene un país? ¿Qué credibilidad posee de cara a fuera y de cara a dentro? En esto estamos.

El abrazo de la serpiente, el Amazonas y Colombia

Torbellino de imágenes, las aguas rojizas del poderoso río, la jungla amazónica donde viví más de un mes, los altos árboles que apenas dejaban filtrar los rayos del sol, los sonidos incesantes y los cantos de las aves, la anaconda enroscada con su cría en la gran caja de mi amigo Thiago, los yacaré pagua, cruzando el río como troncos de árboles, el tamaño gigante de la papaya, las historias de desaparecidos, de magias y misterios, el indio y su familia que me albergaban en su choza, sus doce niños correteando conmigo en la selva, el revoloteo incesante del machete del padre, cortando las hierbas que debíamos coger, limpiando el conejo cazado, el pez enclavado en la lanza, el movimiento ambiguo de la canoa bajando por el río de correntadas intensas…mi experiencia en el Amazonas, un antes y un después.

En español: alinea, no alínea

La Fundéu señala que el verbo alinear nunca lleva tilde en la vocal i de la raíz (aline-), por lo que lo apropiado es escribir alineo, alineas, alinea, alinean, entre otras formas conjugadas, y no alíneo, alíneas, alínea ni alínean.

La verdad, el periodismo de investigación en la picota

“Hubo un tiempo en que el periodismo era un deber nacional. Te lo juro”, decía Dan Rather, Daniel Irvin Rather Jr., nacido en 1931 en Texas, expresentador estrella del telediario “60 minutos” de la CBS Evening News durante 24 años, hasta marzo de 2005, cuando fue expulsado del canal a cuenta del escándalo que cuenta la película «La verdad» (Truht).

RSF pide a la ONU un representante especial para la protección de periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha dirigido a la ONU que Ban Ki-moon cree el puesto de representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la protección de periodistas, con ocasión el 2 de noviembre de 2015 del “Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas”.

Insectos y hongos: nuevos alimentos para europeos

El Parlamento Europeo acordó el miércoles 28 de octubre de 2015 simplificar los procedimientos de autorización de los nuevos alimentos, entre los que figuran insectos y nanomateriales, pero también hongos, algas y nuevos colorantes.

Nuevo recorte por copia privada para autores y editores de libros

El Gobierno de España ha publicado una Orden Ministerial que determina la cuantía de la compensación por copia privada de 2014 que corresponde a los sectores del libro, la música y el cine, por la que reduce de nuevo un 22 por ciento la compensación asignada a los autores y editores del sector editorial, informa Cedro.

Lobby europeo del automóvil consigue más contaminación diésel

Los automóviles diésel podrán producir más del doble de las emisiones contaminantes permitidas hasta el momento, gracias a un acuerdo alcanzado el 28 de octubre del 2015 en Bruselas por los representantes de los Gobiernos europeos, informa Greenpeace, que considera esta decisión inaceptable por sus repercusiones en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Fue noticia el 31 de octubre de 2014

Enrique Baltanás premio de poesía Unicaja El poeta, escritor, traductor y profesor sevillano Enrique Baltanás ha sido elegido ganador del XXIX Premio Unicaja de Poesía con la obra “Las propiedades del aire”, según el fallo del jurado, reunido hoy en Cádiz, del premio convocado por la Fundación Unicaja. Leer más. La pobreza infantil española desde los ojos de Encarni «Me gustaría tener …

España devuelve a Ecuador 49 piezas arqueológicas

El gobierno de España devolvió este miércoles 28 de octubre de 2015, 49 piezas arqueológicas de la cultura precolombina al gobierno ecuatoriano, que fueron incautadas en 2003, informó la Embajada de Ecuador en España.

Premio Sájarov al bloguero saudí Raif Badawi

El Parlamento Europeo ha concedido, a propuesta del Grupo de Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia al bloguero saudí, condenado a 10 años de cárcel y 1000 latigazos por abrir un blog de debate político.

Fotoperiodismo: en la muerte de René Burri

El fotoperiodista René Burri (1933-2015) nació en Zúrich y se hizo muy popular a los 13 años cuando se publicó una fotografía que le hizo a Winston Churchill cuando iba en un coche descubierto durante una visita a Suiza, con el puro del que nunca se desprendía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.