Fue noticia el 4 de agosto de 2015

Periodismo degradado en Colombia

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) ha publicado un comunicado el Día Nacional del Periodista y Comunicador Social en el que denuncia un paulatino detrimento de la realidad del ejercicio profesional, que no sólo atenta contra la integridad personal de los informadores, sino que también pone en riesgo la estabilidad económica, la dignidad humana, el ejercicio independiente del periodista y el derecho a informar y estar informado de todos los ciudadanos.

Renault revisa freno delantero de Clio IV fabricados entre 2013 y 2014

El fabricante francés de coches Renault ha llamado a revisión en España a los vehículos del modelo Clio IV fabricados entre el 5 de marzo de 2013 y el 10 de septiembre de 2014.

La crisis griega afecta al eje París-Berlin

En esta columna Roberto Savio, fundador y presidente emérito de la agencia IPS, y editor de Other News, sostiene que la política de extrema dureza impuesta por Alemania en relación a la crisis de deuda de Grecia, ha terminado por deteriorar el eje París-Berlín, que fue el núcleo de la integración europea desde la posguerra. En estos días el presidente francés François Hollande se ha levantado en defensa de los valores comunitarios, al lanzar un conjunto de propuestas para reforzar la integración europea, que va en dirección opuesta a la de Berlín.

En español: riesgo de muerte o para la vida

Las expresiones riesgo de muerte o riesgo para la vida, y no riesgo de vida, son las apropiadas para expresar que una persona corre el peligro de morir.

Obama toma la iniciativa contra el cambio climático

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha tomado en la fase final de su mandato una iniciativa contra el cambio climático, un Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) en el que por primera vez se ponen límites a la contaminación de carbono emitida por centrales eléctricas, y establece las bases para una evolución hacia las energías limpias y comunidades más saludables.

El amanecer de las bibliotecas como bien público: el caso de Vallecas (2)

En la primera parte de este texto se explicaba el surgimiento de las bibliotecas públicas en España, más tardío que los países anglosajones, y su vinculación a los procesos de desamortización eclesiástica. Hay un largo camino que va de la Ley de Instrucción Pública (1857) del ministro de Fomento, Claudio Moyano; pasa por el decreto de 1869, que crea las bibliotecas populares; y conduce a la creación de las bibliotecas públicas en el siglo XX. Ese proceso se apoya en la legislación promovida entre 1911 y 1915. Cataluña fue pionera en el impulso creador de una red de bibliotecas públicas.

La pobreza se extiende en México

México marcha en contra de la tendencia mayoritaria en América Latina de reducir la pobreza, y nuevas cifras oficiales reconocen que el problema aumentó el último bienio, a pesar de los multimillonarios y múltiples programas existentes para combatirla, informa Emilio Godoy.

El Gobierno alemán investiga a dos periodistas por «traición»

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha instado al gobierno alemán a abandonar de inmediato una investigación iniciada contra dos periodistas,Andre Meister y Markus Beckedahl, por sospecha de traición.

Fue noticia el 5 de agosto de 2014

Mujeres y derechos laborales en México El cambio social originado en la lucha armada de 1910 en México, más allá de la discusión teórico-ideológica de si se trató o no de una “verdadera” revolución, fue un cambio real en más de un sentido. Revelaciones incontrastables fueron la de un desarrollo irrepetible en los campos de la libertad cultural y la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.