Fue noticia el 5 de octubre de 2015

Fallece la dramaturga Ana Diosdado

La dramaturga Ana Diosdado ha fallecido en el día de hoy (5 de octubre de 2015) en Madrid. La actriz, de 77 años de edad, era miembro de la actual Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE). La casualidad ha querido que la muerte le sobreviniese trabajando, ya que el óbito ha tenido lugar en el transcurso de una reunión del máximo órgano de gobierno de la entidad, en el Palacio de Longoria de Madrid.

La playa de los ahogados, crimen en la ría de Vigo

La playa de loa ahogados es un thriller dirigido por el gallego Gerardo Herrero(El corredor nocturno, Silencio en la nieve), ambientado en la ría de Vigo. Una película que viene a confirmar que en España se está haciendo un aceptable cine de género (negro, por supuesto). En este caso una adaptación de la segunda novela del vigués Domingo Villar, quien también ha colaborado en el guión.

Incapaces de controlar nuestras vidas

Entramos en un mundo convulso incapaz de controlar su destino, sostiene el profesor José Carlos García Fajardo en este artículo de opinión, en el que pregunta si alguien sabe que 500 años de historia, que representan el mundo de 1500, están a punto de terminarse.

Personas mayores frente a las barreras arquitectónicas

Las barreras arquitectónicas impiden que muchas personas mayores salgan a la calle por problemas de movilidad que, señala Carlos Miguélez Monroy en este artículo de opinión, dificultan su vida social así como el acceso a servicios que no se prestan a domicilio.

El 33 Congreso de Periodistas del Estrecho se centra en la seguridad

Medio centenar de periodistas andaluces y del norte de Marruecos han tomado parte en  el 33º Congreso de Periodistas del Estrecho, encuentro de carácter anual que, de forma alternativa, se celebra en ambas orillas desde 1993, y que en esta edición dedicó sus sesiones a conocer y debatir sobre la cooperación en materia de Seguridad.

UE: el lobby del tabaco viola las reglas de la ONU

El Defensor del Pueblo de la UE ha publicado una resolución favorable a una queja presentada por Corporate Europe Observatory (CEO) en contra de la Comisión sobre su falta de aplicación de normas de cabildeo de tabaco de la ONU.

Titanic, mito y realidad

La compañía española Musealia ha organizado la exposición itinerante Titanic the Exhibition, con más de 200 objetos originales,  muchos de ellos desconocidos hasta ahora y reproducciones del interior del buque de alto valor histórico, más un programa cultural y científico y encuentros temáticos, diseñados para pequeños y mayores.

La Biblioteca Nacional de España ignora la condición masónica de Kipling

La Biblioteca Nacional de España ha organizado una muestra bibliográfica: «Rudyard Kipling (1865-1936): Algo de sí mismo”, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del narrador, en la que la Institución omite en todo momento la condición masónica del autor británico, sin la que resulta imposible explicar su legado literario, señala El Oriente, una publicación editada por la Gran Logia de España

Derechos de la mujer en México: cuestión de recursos y no preocupación real

Palabra de Antígona

El principio básico como en toda actividad humana actual es el dinero. Sin duda. En México existe ese dicho que sin dinero no baila el perro.

Raúl Dans Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’ 2015

La obra ganadora, ambientada en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela, se centra en los encuentros entre los presos de ETA y los familiares de las víctimas del terrorismo y explora en el perdón, la culpa y la redención

Raúl Dans

El dramaturgo Raúl Dans (A Coruña, 1964) es el ganador del XXIV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2015, por su obra «Las canciones que les cantaban a los niños». El autor consigue así el galardón dotado con 8000 euros, inclusión de la obra en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor.

Fue noticia el 6 de octubre de 2014

«El Greco Arte y Oficio», cierra el Año Greco 2014 en Toledo Durante tres meses, de septiembre a diciembre, estará en el Museo de Santa Cruz, esta exposición, última en Toledo del Año Greco, que viene a complementar todas las anteriores, incluidas las de El Prado, Thyssen, Museo Nacional de Escultura de Valladolid, ahora en la Real Academia de Bellas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.