Fue noticia el 9 de junio de 2015

Turquía: Erdogan pierde la mayoría absoluta

Turquía se prepara para armar el rompecabezas del gobierno al perder la mayoría absoluta el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002

Abelardo Espejo: la cultura mueve el mundo

“La cultura mueve el mundo, no hay que robarle esa posibilidad”

Las manos de Abelardo Espejo Tramblin se ven compactas pero distinguidas, no en vano son las que construyen el alma de su escultura.

Una historia fallida de Marruecos de Susan Gilson Miller

La reciente salida al mercado español del libro ‘Historia del Marruecos moderno’, publicado en Akal por la historiadora estadounidense Susan Gilson Miller, supone una historia fallida.

Pedro Zerolo entre los grandes personajes

Así se despiden todos los gitanos del mundo cuando sus seres queridos fallecen: «Te avel lohki leski phuv.  Sasa baro Manuš»

Honda llama a revisión vehículos CR-V 2013 y 2014

El fabricante de vehículos Honda ha llamado a revisión en España a los vehículos del modelo CR-V fabricados entre 2013 y 2014, al advertir que el sistema de prevención y mitigación de impactos CMBS puede activar los frenos por la detección confusa de obstáculos delante del coche.

Irlanda: la ley sobre el aborto trata a las mujeres como vasijas

Irlanda debe modificar la ley para permitir el acceso de mujeres y niñas embarazadas a abortos legales y sin riesgos para su salud y su vida, afirma Amnistía Internacional en un informe publicado hoy sobre la ley que regula el aborto en este país.

En español «que su» no equivale a cuyo

La Fundéu recomienda emplear el pronombre cuyo y no la combinación «que su» en frases como «Un hombre cuyo aspecto lleva a conmiseración».

Pedro Zerolo: coherencia y bondad

“La muerte llega tarde o temprano, en el caso de que sea natural, forma parte de nuestra vida y no podemos mirar para otro lado”… decía hace un año.

Pedro Zerolo siempre miró de frente. Nadie puede decir que no mirara de frente, que no fuera un hombre que salió a la plaza a torear a la vida porque tuvo a personas en contra, fue en contra de lo que era políticamente correcto y todo cuanto hizo lo hizo por derecho, por los derechos de las personas, por la igualdad de los seres humanos. En su discurso cabían todos, y por todos luchó desde sus filas.

Gervasio Sánchez denuncia la estafa de Reporter Academy

 

Nuestro colega Gervasio Sánchez ha hecho público que una treintena de personas se han organizado para presentar una denuncia de estafa contra la empresa y escuela de fotoperiodismo Reporter Academy y la asociación sin ánimo de lucro Kevlar Fotoperiodistes, a las que abonaron cantidades variadas para preinscripciones de cursos programados con un año de antelación y que nunca se realizaron tanto en Bosnia como en el Sahara.

Fue noticia el 10 de junio de 2014

Canon Eos-1, 25 años (1989-2014)

Canon Eos-1 DX

“Sensación Canon”, titulábamos en portada en la revista FOTO en septiembre de 1989. Canon anunciaba el lanzamiento del nuevo modelo buque insignia de la firma, Eos-1, la cámara con la que Canon arrebató a Nikon el trono en el sector profesional y que marca el antes y el después en la historia de las réflex de la compañía, fabricante mundial número uno de máquinas fotográficas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.