Fue noticia el 4 de octubre de 2014

Pedaleando por el Ártico

Miles de personas han pedaleado hoy por las calles de 160 ciudades de todo el mundo, desde el Líbano a Chile, Suiza a Bangladesh, para pedir la creación de un Santuario en el Ártico y protegerlo así de la explotación petrolera y otros intereses que ponen en peligro la última frontera. Greenpeace ha convocado esta marcha mundial para pedir a los líderes políticos que actúen y se comprometan con este valioso entorno.

Leer más.

Recuperar RTVE

José Manuel Martín Medem*

Para organizar un buen servicio público audiovisual, primero hay que definir el modelo en función de lo que se pretende, después considerar las posibilidades de financiación y al final, entre lo que se quiere y lo que se puede, establecer la plantilla necesaria.

Leer más.

Suecia reconocerá a Palestina como Estado

El nuevo Gobierno de centro-izquierda de Suecia reconocerá al Estado palestino, lo que la convertirá en el primer país europeo de peso en tomar esta decisión, informó este viernes el primer ministro, Stefan Lofven.

Leer más.

Una joven quechua consigue hacerse médico en Bolivia

Una joven quechua de 23 años se encamina a convertirse en la primera médica que se reivindica como indígena en Bolivia, un país donde los nativos no alcanzaban grados universitarios y han sido históricamente discriminados, informa Andes.

Leer más.

Tomas de posesión: la laicidad que no llega

“Las ceremonias de toma de posesión de los cargos públicos”, vino a decir Francisco Delgado, presidente de Europa Laica a propósito de la toma de posesión del nuevo ministro de Justicia Rafael Catalá, “deben ser laicas, esto es, sin simbología religiosa”.

Leer más.

El almendro florece de nuevo en Alba de Tormes por Teresa de Jesús

El cuadro titulado «El almendro floreció» pintado en 2008 por Isabel Guerra podrá verse de nuevo en la iglesia de San Juan de la Cruz, en Alba de Tormes, en ocasión del aniversario de la muerte de Teresa de Jesús, el 4 de octubre de 1582.

Leer más.

El derecho a saber

Diversas fuentes recordaron que durante un encuentro internacional en 2002 de organizaciones no gubernamentales de Europa, Asia y América, que tenían como común denominador  promover el acceso a la información pública, se propuso el 28 de septiembre como el día internacional del “derecho a saber”.

Leer más.

Adláteres del Gobierno quieren deslegitimar a Dina Meza en Honduras

Reporteros sin Fronteras (RSF) condena una campaña de deslegitimación y descrédito en contra de su corresponsal en Honduras, Dina Meza, a través de una página de facebook llamada “El tornillo con fin”, donde la colocan en una foto y hacen mofa de ella, informa Cerigua.

Leer más.

Vinos: Pago de los Capellanes

La vuelta al mundo en 80 vinos /42   

Vinos con alma, vinos que hablan, dícese de aquellos que se distinguen por su estructura y elegancia, aquellos que en nariz muestran su potencial de fruta y un exquisito bouquet y en boca son persistentes, de paso muy agradable y aterciopelado, llenos de matices.

Leer más.

Libertad en paz

Una paloma regordeta y quieta que mira fijamente al fotógrafo diríase que posando en un escenario que no podía ser más alegórico de la situación que se vive en el contexto de tiempo/espacio que se da en un tiempo y un país.

Leer más.

Elena Poniatowska Premio Nacional de Periodismo de México

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México ha dado a conocer los ganadores de la edición de 2013, que se compone de ocho categorías. El de trayectoria periodística fue para la muy galardonada Elena Poniatowska.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.