Sabemos que cuesta, pero es imprescindible desconectar de vez en cuando. Requiere de un cierto entrenamiento mental para conseguirlo, pero, si nos acostumbramos, tendremos una vida mucho más plena, además de evitar muchos trastornos que afectan al cerebro y al sistema nervioso.

desconectar combatir estres

Salir a correr un rato, comer en un buen restaurante, jugar un rato a la consola, hacer apuestas deportivas online si nos divierten, o cualquier otra actividad pueden ayudarnos a contrarrestar ese estrés al que estamos sometidos.

Si aún así eres incapaz de desconectar, estos trucos te pueden venir muy bien.

Tips para desconectar

  • Respeta los horarios: Empieza estableciendo un horario y manteniéndote fiel al mismo. Debes prefijar unas horas en dónde te vas a encargar de hacer tus obligaciones y otras para tus devociones. Debes asegurarte de cumplir con estos horarios pase lo que pase. Además, ten claro que no hay nada más urgente que respetar tu tiempo de descanso.
  • Busca soluciones a tus problemas: No dejes que los problemas te amarguen los días, pero tampoco te olvides de ellos. Puedes dedicarte a pensar en ellos unos 15-30 minutos al día, intentando buscar una solución práctica. Quizá lo veas todo negro un día, pero al día siguiente puedas ver la luz.
  • Cambia de ambiente: Estando siempre en casa es complicado alejarse de las preocupaciones. Es bueno salir de tu entorno, de tu zona de confort y desconectar de todo. Prueba a ir a lugares diferentes, a una nueva cafetería o a ese restaurante que tienes ganas de probar. Las cosas diferentes te permiten abstraerte de las preocupaciones, al menos, temporalmente.
  • Guarda algo de tiempo para ti: Una buena manera de evitar que el estrés te devore es dedicarte algo de tiempo cada día, de unos 15 minutos aproximadamente. Aprovecha el fin de semana para planificar qué es lo que quieres hacer en ese tiempo (puede ser leer, hacer algo de meditación, escribir, etc.).
  • Acuérdate de tus amigos: Las conversaciones con tus amigos pueden ayudarte a escapar de ese agobio diario. Nunca sabes qué es lo que te pueden contar y puede que las novedades te sorprendan más de lo que te piensas.
  • Apaga el teléfono móvil: Además y muy importante, desactiva el móvil cada cierto tiempo y olvídate de cualquier tipo de notificación. Así evitarás cualquier tipo de distracción cuando intentas desconectar.

Sigue estas claves y podrás decir adiós al estrés.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.