Especialista en derechos humanos para la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia una vacante de abogada/o especialista en derechos humanos, para un contrato de seis meses a tiempo completo, con sede en Washington DC, y emolumentos entre 23,550.00 y 46,819.00 dólares según las cargas familiares.

El especialista en derechos humanos trabajará como parte del equipo que apoya el trabajo de la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, bajo la supervisión general del Secretario Ejecutivo de la CIDH.

Es esencial un título universitario (licenciatura) expedido por una institución debidamente acreditada en derecho, el derecho internacional público o los derechos humanos y cuatro años de experiencia pertinente en el ámbito nacional y / o internacional, o título universitario superior (maestría) expedido por una institución debidamente acreditada en uno de los campos mencionados anteriormente y dos años de experiencia pertinente. El conocimiento de los principios y las teorías del derecho internacional público, derecho de los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas. La experiencia técnica y el campo de trabajo con los pueblos indígenas en todo el continente americano.

Deseable experiencia o conocimiento de los mandatos y las prioridades en relación con el área de trabajo y / o la dinámica de la agenda y el sistema interamericano de la OEA. Experiencia de trabajo en las organizaciones internacionales y / o regionales.

Idiomas:

  • Esencial – Competente en Inglés y Español (leer, escribir y comunicarse).
  • Deseable – Conocimiento práctico del francés y / o portugués.

Otros requisitos:

  • Los candidatos deben presentar un ensayo en Inglés y / o Español incluyendo análisis crítico de una reciente decisión de la Comisión Interamericana o la Corte en relación con los derechos de los pueblos indígenas (5 páginas). Este documento no debe ser una versión editada por terceros.
  • Amplio conocimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el derecho interno de los países miembros de la OEA. El conocimiento de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos, en particular las aplicables a los derechos de los pueblos indígenas.
  • Capacidad para investigar asuntos legales y trabajar en la preparación de informes y recomendaciones.
  • Disponibilidad para viajar.

Ver convocatoria completa y presentar candidaturas antes del 18 de agosto de 2014

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.