Fue noticia el 11 de junio de 2015

Grecia, acorralada por los países ricos

Cincuenta años de Guerra Fría y el hecho que la canciller Angela Merkel creció en la entonces Alemania Oriental, posiblemente pueden explicar el curioso influjo político que Estados Unidos ejerce sobre Europa.

La CIDH urge a eliminar las peores formas de trabajo infantil

Con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urge a los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a adoptar medidas apropiadas para eliminar en forma inmediata formas de explotación, llamadas “peores formas de trabajo infantil”.

Habilidades indígenas para conservar la naturaleza

Los pueblos indígenas, en general, poseen un profundo conocimiento de su entorno, lo cual contribuye de forma definitiva a conservar la naturaleza.

India: la policía quema vivo al periodista Jagendra Singh

Un ministro de un estado indio y cinco policías han sido acusados de asesinato por quemar vivo a un periodista que había acusado de corrupción al político en sus artículos en una red social.

¡Menudo palo!

Aquí como somos más papistas que el papa hacemos todo lo que hacen todos, pero más, siempre un poco más.

Algunos museos han decidido impedir la entrada a los mismos con los palos de los llamados sticks para hacernos selfies; ¡anda que los palabros tienen guasa! Por ello, no es que no hagamos selfies es que somos los que más palos compramos de Europa, ergo, nuestra necesidad de verificar que hemos estado aquí o allá está empezando a ser ya patológica.

anti-, uso adecuado en español

El prefijo anti-, como todos los prefijos, se escribe por regla general unido a la palabra a la que precede sin guión, señala la Fundéu.

Ruta gastronómica mexicana en Estados Unidos

La comida mexicana es una de las mejores del mundo y fue declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Más del 80 % de las personas con discapacidad son pobres

Las personas con discapacidad, que son más de 1.000 millones de personas en el mundo, una de cada 7 personas, tiene una discapacidad, viven la gran mayoría en países en vías de desarrollo y más del 80 % son pobres, apunta Devandas, relatora especial de la Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta afirmación la realizó en una recunión de las partes de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York hasta hoy, 11 de junio.

Fue noticia el 12 de junio de 2014

Balón, pie (C) Javier Arcenillas. «Infancia IV». De la serie «City Hope», Guatemala, 2007 Menos es Más, no hace falta ver en esta foto la figura y el rostro del niño, como tampoco el escenario, ni otro color que el blanco y negro en espartana escala de grises, ni más profundidad de campo que la que cubre el mínimo plano …

El 75 % de los intérpretes de Lengua de Sordos Española no tiene empleo

El 75 % de los Intérpretes de Lengua de Sordos Española no tiene empleo en España y quienes si trabajan el 81 % tiene un contrato temporal y el 3 % se autoemplea, frente al 14 % de contratos indefinidos, según un informe elaborado por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, editado por el Real Patronato sobre Discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.