Fue noticia el 16 de julio de 2015

El amanecer de las bibliotecas como bien público: el caso de Vallecas

Con mi agradecimiento a Paloma Gil Alonso, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Vallecas.

Inocencia Soria1

A principios de siglo XIX en los países anglosajones surgen bibliotecas dependientes de los Estados y de organizaciones religiosas. También las incipientes asociaciones obreras intentan poner el libro a disposición de las clases que –en el pasado- no habían tenido acceso a la cultura. En España, el nacimiento de las bibliotecas públicas es más tardío que en el resto del mundo occidental.

Toyota llama a revisión 12.639 Prius+ y Auris híbrido

El grupo automovilístico japonés Toyota ha llamado a revisión en España a un total de 12.639 coches híbridos por un fallo técnico en el software, en el marco de una campaña que, a nivel global, implicará la revisión de 625.000 vehículos por esta misma causa, informa Facua, Consumidores en Acción.

 

Rajoy, a Catalunya, como un Don Tancredo

Se habla de un viaje del presidente Rajoy a Catalunya, la próxima semana, para «desactivar» las maniobras del president Mas al frente del movimiento separatista que cada vez va adquiriendo una configuración mayor. No parece pueda augurarse a don Mariano demasiado éxito en este viaje.

Ministro macedonio ataca al periodista Sashe Ivanovski

La Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Asociación de Periodistas de Macedonia (AJM) han publicado un comunicado de condena por el ataque contra el periodista Sashe Ivanovski por el primer ministro adjunto para Asuntos Económicos, Vladimir Peshevski, el 15 de julio en Skopje.

Ecuador recupera en Chile 115 piezas arqueológicas

El gobierno ecuatoriano logró recuperar 115 piezas arqueológicas que estaban en custodia del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago de Chile luego de una incautación de una casa de remates en ese país que habría incurrido en fraude aduanero, informaron a Andes fuentes de la Procuraduría de Ecuador, entidad que llevó adelante el litigio.

En español: aun cuando, sin tilde si equivale a aunque

La locución aun cuando se escribe sin tilde cuando puede sustituirse por aunque o a pesar de, señala la Fundéu.

CIDH pide investigación especial sobre asesinatos de periodistas en Honduras

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha publicado un comunicado de preocupación por la sucesión de asesinatos a periodistas y comunicadores en Honduras e insta al Estado a que investigue exhaustivamente bajo la hipótesis de que estos crímenes estuvieron motivados por el ejercicio de la actividad periodística.

Blind: deslumbrante ceguera

Blind, del director noruego Eskil Vogt, es la historia de una obsesión y como tal tiene vida propia y así se ofrece a la contemplación del espectador. Lo cierto es que no puedes apartar los ojos de la pantalla por mucho que, dentro de su belleza deslumbrante, haya algo que te desconcierte o te extrañe. Para ser la ópera prima de Eskil Vogt, se diría una obra maestra.

El Parlamento griego aprueba el acuerdo con sus acreedores

Con 229 votos, seis abstenciones y 64 votos en contra, el Parlamento griego aprobó este miércoles el acuerdo entre Grecia y sus acreedores, poco después de la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que el organismo reiteraba la necesidad de una quita de la deuda del país heleno, informa Andes.

Fue noticia el 17 de julio de 2014

La Universidad Europea premia a 10 jóvenes emprendedores sociales Los ganadores tendrán la oportunidad de pertenecer a una red internacional de emprendedores con un programa de formación personalizado  Diez son los proyectos ganadores en la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Entre ellos se encuentran iniciativas diversas centradas en la integración y el desarrollo social, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.