Fue noticia el 16 de junio de 2015

Las «Cuentas Durmientes»

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, aplaude la modificación legal que permitirá destinar nuevos recursos económicos a la mejor de la educación de las personas con discapacidad en España. Esos fondos salen de saldos y depósitos que se han abandonado en los bancos.

En español: evidencia no siempre es prueba

El empleo de evidencia como mero sinónimo de prueba es desaconsejable, pues solo se pueden considerar evidencias las pruebas determinantes en un proceso, señala la Fundéu.

De Guindos resucita el fantasma de la prima de riesgo

El titular de Economía de España, que se ve como presidente del Eurogrupo, advierte que su leve repunte es un recordatorio y rechaza la “modernización del mercado laboral” que pide la patronal.

Nueva política vieja en España

Los mensajes del PP muestran con claridad la diferencia entre la “Vieja” y la “Nueva” política. El PP está escandalizado ante lo que está ocurriendo y no lo entiende, convencido de su misión y del error ajeno.

17 Festival del cine alemán de Madrid: El pasado sigue muy vivo

Tomando el título de una célebre frase del poeta de la generación beat estadounidense Lawrence Ferlinghetti –“La historia se construye con las mentiras de los vencedores”- la diecisiete edición del Festival del cine alemán de Madrid, celebrada entre los días 9 y 14 de junio de 2015, se inauguró con el largometraje «Las mentiras de los vencedores», del realizador Christoph Hochhäusler, 42 años, formado en la Escuela de Berlín y perteneciente en lo que se conoce ya como “la nouvelle vague” del cine alemán, además de editor y crítico de la revista Revolver.

El ajedrez como una de las bellas artes

‘Fianchetto’ del periodista y editor mexicano Hugo Vargas (Tampico, 1956), es un delicioso descubrimiento para todos los amantes del ajedrez. Bajo el subtítulo ‘El ajedrez como una de las bellas artes’, ha sido publicado recientemente en la editorial independiente Trama editorial.

Apoyo ciudadano para salvar refugiados en el Mediterráneo

Este año han muerto ahogadas casi 1800 personas al intentar cruzar el Mediterráneo, y la UE ha puesto sobre la mesa un plan de acción para salvar a estos migrantes, pero España, la República Checa, el Reino Unido y Polonia amenazan con bloquearlo.

El monovolumen de la abuela

Juan Castellano

Reconozco que desde joven me gustaban los automóviles que ahora encuadramos en la denominación genérica de monovolúmenes y se comercializan con un elevado nivel de prestaciones y confortabilidad, pero que en la época de juventud a la que me refiero correspondía a furgonetas adaptadas para largos desplazamientos de vacaciones en grupo de dos o tres parejas.

Fue noticia el 17 de junio de 2014

Celulosa: Argentina demandará de nuevo a Uruguay ante la CIJ Protestas por la celulosa en Botnia El pasado viernes 13 de junio, Argentina indicó oficialmente a las autoridades de Uruguay que recurrirá nuevamente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la decisión uruguaya unilateral de aumentar el volumen de producción de la planta de celulosa ubicada en la orilla …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.