Fue noticia el 17 de junio de 2015

Elecciones a jueces en la OEA: un breve análisis

El pasado 16 de junio se procedió a la votación para designar a cuatro jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) reunida en Washington esa semana.

Miguel Bergasa. «Miradas en Latinoamérica»

La galería Espaciofoto se suma a la programación de Photo España 2015 con estas miradas realizadas por Miguel Bergasa en diversos países de América Latina en el transcurso de sus viajes por el continente sudamericano a lo largo de tres décadas. La exposición estará hasta el 31 de julio de 2015.

Festival Flamenco 2015 en Madrid

Durante todo el mes de junio se están celebrando con el patrocinio de la  Comunidad de Madrid los festivales Suma Flamenca y Flamenco Madrid, con representaciones de artistas de lujo en la Sala Roja de los Teatros del Canal, Teatros de la Abadía, Círculo de Bellas Artes , Teatro Fernán Gómez , tablaos, Alcalá de Henares, Aranjuez, El Escorial y más.

¿Es o no es Doctora Bachelet?: That is the questions

Es ya de dominio público, pues se ha extendido viralmente por las redes sociales como una mancha de aceite, una gravísima acusación que pone en duda y en serio cuestionamiento los estudios de la carrera de medicina y la titulación de médico de Michel Bachelet, en manos de un desconocido ingeniero físico, devenido en todo un ‘caza Bachelet’, a esta altura una verdadera ‘mosca cojonera’ para el gobierno de la mal llamada Nueva Mayoría, Rodolfo Novakovic Cerda.

Medel se resiste a reconocer la existencia de las cláusulas suelo

El presidente de Unicaja reclama que se retome la “protección a la vivienda asequible” que desapareció hace veinte años en España

Desaparecen del Internet chino las cifras 64, 89 y 535

El 4 de junio de 2015 se ha conmemorado el 26 aniversario de las manifestaciones en favor de la democracia que tuvieron lugar en la Plaza de Tiananmen en 1989, y la consecuente masacre llevada a cabo por el ejército que llevó sus tanques hasta el corazón de la capital y dejó un saldo de muertos y heridos entre los estudiantes que se manifestaban en la Plaza.

En español: airbag, en redonda, plural airbags

El sustantivo airbag se escribe en redonda, esto es, sin cursiva ni comillas, y su plural es airbags, terminado en s, por lo que la Fundéu recomienda no escribir los airbag, donde el sustantivo permanece invariado.

Jozef Wesolowski juzgado por pederastia en el Vaticano

La Santa Sede ha anunciado que en julio comenzará el primer juicio en el Vaticano de un prelado acusado de pederastia, así como la dimisión de dos obispos estadounidenses acusados de haber encubierto a curas pederastas de su diócesis.

Nepal: Shanta Chaudhary, de esclava a diputada nacional

“Su historia podría ser el argumento perfecto para una película de Bollywood: una niña, obligada a la esclavitud por culpa de la pobreza, consigue labrarse un camino hasta la Asamblea Constituyente de Népal, escribe un libro premiado de lucha contra un cáncer y cuando tiene 34 años, es madre y ha asumido perfectamente un pasado de sacrificio y lucha por su libertad, vuelve a la escuela para terminar la enseñanza primaria”, informa Sanjib Chaudhary en el digital Global Voices Online.

Syriza: razón, trayectoria y esperanza

El gran desafío del partido liderado por Alexis Tsipras es saber si en el actual marco de la Unión Europea (UE) hay alguna posibilidad de hacer una política centrada en la ciudadanía, o si, por el contrario, la voluntad popular expresada en las urnas solo puede ser contrarrestada por una serie de amenazas, ultimátum y chantajes, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

El niño 44: no hay crímenes en el paraíso de la URSS

En la Rusia de 1953 un asesino en serie de niños comete sus crímenes a lo largo del trayecto de una línea ferroviaria.

El Vaticano sanciona por no respetar el embargo informativo

La sala de prensa del Vaticano ha retirado la acreditación al periodista italiano Sandro Magister por publicar de forma anticipada contenidos de la encíclica del Papa sobre medio ambiente, prevista para jueves 18 de junio.

Carlos Gardel: tango y cine en Nueva York

Se cumple, el 24 de junio, otro aniversario de la muerte de Carlos Gardel, el cantante de tango franco-argentino, de corazón arrabalero y voz de tenor.

Fue noticia el 18 de junio de 2014

Maruja republicana Son las 20:00 horas del miércoles 18 de junio de 2014. Mientras me sobrevuelan los helicópteros reales –uno de los cuales, me han explicado en la tele, va repleto de geos encargados de operaciones rápidas, que es algo que pone los pelos de punta- y cuando ya he visto como Juan Carlos firmaba su renuncia entre aplausos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.