Fue noticia el 21 de julio de 2015

Desaparecen en Siria tres periodistas españoles

Los reporteros españoles Ángel SastreAntonio Pampliega y José Manuel López están desaparecido en Siria desde el pasado 12 de julio (2015), han informado  fuentes diplomáticas.

Gaspar Noé estrena en Francia “Love” en 3D

De estreno  en este veraniego mes de julio en las pantallas comerciales en Francia: “Love” del transgresor cineasta franco argentino Gaspar Noé, ha sido prohibida a los menores de 16 años, como lo fueron  también antes todas las películas de su autor.

Silvio Rodríguez: Cuba sí, Yanquis también

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró este lunes (20 de julio de 2015) que nunca se le ocurrió que podría ser testigo de una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, y sugirió adoptar a partir de ahora la consigna de «Cuba sí, Yanquis también» por la famosa consigna «Cuba sí, Yanquis no».

En español: surtir efecto, no surgir efecto

La locución surtir efecto es la apropiada para indicar que algo ha dado el resultado esperado, y no surgir efecto.

El cumpleaños de Ariane

Fantasía marsellesa de Robert Guédiguian

«El cumpleaños de Ariane» (Au fil d’Ariane) es una simpática película de Robert Guediguian (Las nieves del Kilimanjaro) quien la presenta como “fantasía” (lo que significa sobre todo que está hecha por placer y para disfrute general), protagonizada por el grupo de actores habituales en la filmografía del director marsellés: su esposa Ariane AscarideGérard MeylanJacques BoudetJean-Pierre Darroussin, la guapísima Anaïs Demoustier y Youssouf Djaoro.

Crisis griega: entre el cabrón de la silla de ruedas y el héroe de la moto

Soy consciente de que el título que antecede no es de lo más ortodoxo que pudiera esperarse, pero he preferido enmarcar estos folios en dos conjeturas que se están dando en torno a la crisis griega, y que estoy conociendo en mi alrededor.

México: la desnudez del Estado corrupto

Enrique Peña Nieto ha reaccionado frente a la fuga del Chapo Guzmán con expresiones que tienden a repartir la culpa. Se trata sin embargo de un descrédito del gobierno, de su gobierno, pues ése era el encargado de la custodia y nadie más.

México: la corrupción te saca de la cárcel, el caso de El Chapo

Si no fuera por la gravedad del caso, la fuga de El Chapo podría causar risa: es la historia más rocambolesca, increíble y estúpida oída en mucho tiempo. Joaquín Loera Guzmán, alias El Chapo, es el mayor narcotraficante de México y el único que se ha reído en la cara de todo el Gobierno, al fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad.

Fue noticia el 22 de julio de 2014

En español: con que, con qué y conque, diferencia En su Recomendación del día, Fundéu señala las diferencias entre con que, con qué y conque. Con que equivale a con el cual, con la cual; con qué se usa para preguntar; y conque tiene valor consecutivo, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas, equivalente a así que. Leer más. Gaza & Ucrania vs el glamour vacacional No sabemos si lo nuestro es …

Cuba oficializa con normalidad su deshielo con Estados Unidos

La reapertura este lunes 20 de embajadas de Cuba y Estados Unidos en sus respectivas capitales cierra un capítulo del proceso iniciado hace siete meses y abre una fase aún más compleja, en la cual esta nación caribeña espera lograr en primer lugar la eliminación del embargo impuesto por Washington, informa Patricia Grogg (IPS) desde La Habana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.