Fue noticia el 22 de septiembre de 2015

Canadá contrata inmigrantes y refugiados cualificados

Como parte de la lucha contra el subdesarrollo, el viaje clandestino, la pobreza y el desempleo de los graduados de África y Europa, el servicio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) organiza la contratación de personas en todas las áreas de actividad para ayudar a cada ciudadano que quiera trabajar y vivir en Canadá.

Honestidad política: a cinco días de las elecciones en Cataluña

Hoy es martes, día 22 de septiembre de 2015, a cinco días de celebrase las elecciones en Cataluña y a dos de haberse llevado a cabo las de Grecia. Dentro de tres meses, nueva convocatoria electoral, en este caso en el conjunto del estado español. Aparentemente nada tienen que ver unas elecciones con otras; se mueven en espacios geográficos y, sobre todo ideológicos, muy diferentes. Se desarrollan en escenarios singularmente diferenciados.

SOS Méditerranée quiere fletar un barco ciudadano por crowdfunding

La asociación SOS Méditerranée ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding (financiación participativa) para comprar un barco, convertirlo en “ambulancia flotante” y reducir el número de personas que mueren ahogadas al intentar cruzar el Mare Nostrum para alcanzar las costas europeas.

México: Las mujeres migran más y envían más remesas 

La migración de mujeres en los últimos años ha aumentado y también su participación en el envío de remesas, que en 2013 sólo a través de una institución bancaria alcanzó un monto de 5.700 millones de dólares; y son al mismo tiempo las mujeres quienes más remesas reciben, informa Gabriela Ramírez (SEMlac) desde Aguascalientes (México)

Mauricio Sáenz Barrera: editor ejemplar

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha hecho público que Mauricio Sáenz Barrera, editor en la revista Semana, de Bogotá, ha sido seleccionado como un ejemplo de ejercicio profesional e integridad personal.

España se está recuperando

Gracias a las “medidas” del Gobierno en la legislatura 2011-2015.

Rajoy dice que España se está recuperando ¡qué alegría! Mucus, la inteligencia natural de un moco está muy interesada en saber a qué horas exactamente está sucediendo esto, pues igual tiene que hacerse con otro reloj… Para aclararse, hace un análisis del asunto mirándolo desde todos los ángulos, con la intención de encontrar ese sendero de recuperación del que habla el presidente.

Amnistía lanza una iniciativa por los refugiados en Europa

Amnistía Internacional informa de que este miércoles 23 de septiembre de 2015, los Jefes de Estado de la Unión Europea se vuelven a reunir para dar una respuesta a la crisis de refugiados, y que esta cumbre no habría tenido lugar sin la presión de los ciudadanos angustiados por esta crisis y alarmados por la falta de respuesta institucional de los gobiernos.

Monsanto indemnizará a un agricultor francés

El tribunal de apelación de Lyon ha condenado a la multinacional Monsanto a indemnizar al agricultor francés Paul François por “enfermedad profesional”: la intoxicación sufrida a causa del empleo de un herbicida para el maíz.

63 Festival de San Sebastián: los hermanos Larrieu

Cine francés en competición con acentos de fantasía

Hemos visto en competición «21 noches con Pattie»  la nueva película de los hermanos Jean Marie y Arnaud Larrieu, una original y divertida comedia dramática que nos lleva del realismo rural de la Occitania francesa a las fantasias eróticas y lúdicas muy propias de sus autores.

‘El Automóvil Club de Egipto’, la novela de la ‘primavera árabe’

El escritor egipcio Alaa al-Aswany (1957, El Cairo) presentó su última obra ‘El Automóvil Club de Egipto’ en Segovia dentro de las actividades de Hay festival el domingo 20 de septiembre de 2015.

Bajo terapia: las dulzuras de desahogarse en grupo

Se acabó la fiesta. Bajo terapia y punto final. Las caras felices de conocerse dejan paso de súbito a un rictus de preocupación cuando menos. Más de uno se está mirando en el espejo de lo que allí destapan y no le gusta. No hay duda de que el efecto estudiado ha sido certero, pero un regusto amargo inunda la garganta. ¿Es que no te puedes fiar ya ni de tu médico, de tu psicoanalista, de tu director espiritual?

Fue noticia el 23 de septiembre de 2014

Brecht, un hombre del futuro Edificar el mundo desde las múltiples miradas, desde las memorias propias y ajenas, desde las heridas marcadas a fuego y las esperanzas volanderas es tarea y palabra de los poetas comprometidos, con las gentes y sus andares. Así es la voz de Bertolt Brecht (1898 – 1956), poeta, director teatral y dramaturgo alemán que ha influido en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.