Fue noticia el 23 de septiembre de 2015

La UE abre expediente a España por no respetar el reconocimiento de refugiados

La Comisión Europea ha decidido abrir expediente a España y a otros 18 Estados miembros por no respetar el reconocimiento de refugiados ni las condiciones de acogida, iniciativa que La presidenta de la delegación socialista española, Iratxe García, ha calificado de acertada y ampliamente justificada.

El PP pretende la dictadura colegiada en España

Hasta ahora la Constitución solo contempla la destitución del Presidente de España por moción de censura, moción de confianza o elecciones, pero el PP la pretende reformar con una Ley Orgánica para que el Tribunal Constitucional (TC) pueda suspender de funciones a cualquier cargo público, incluido el Presidente del Gobierno sin intervención parlamentaria, acabando con el sufragio universal aprobado en nuestra Constitución, en relación con el Congreso de los Diputados (art. 68.1), el Senado (art.69.2), los Ayuntamientos (art. 140) y las Asamblea legislativa de comunidad autónoma (art. 23.1).

63 Festival de San Sebastián: brillante película de Lorenzo Vigas en Horizontes Latinos

«Desde Allá» del director venezolano Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro a la mejor película en el último festival de Venecia, ha sido proyectada en el marco de la sección Horizontes Latinos del festival de San Sebastán. Se trata de una brillante ópera prima de este director guionista y productor venezolano, coproducida por los mexicanos Gabriel Ripstein y Michel Franco, con la participación del también mexicano Guillermo Arriaga como coguionista.

El papa Francisco pide desarrollo sostenible ante Obama

Con un fluido inglés, el papa Francisco agradeció este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el recibimiento que ha tenido en el país norteamericano y pidió un desarrollo “sostenible” ante “el crítico momento” que vive  la lucha contra el cambio climático.

Taxi Amigo, alternativa a Uber en México

A igual que algunos taxistas españoles, los mexicanos se han dado a la tarea de informatizarse y contrarrestar la actividad de Uber que, a día de hoy, sigue sin obtener vía libre de forma oficial a su actividad en México.

La NAHJ promueve la primera conferencia de periodistas en español

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés) lanzará su primera conferencia anual en español en abril de 2016 y lo hará en conjunto con Hispanicize 2016 en el evento anual de latinos que están marcando tendencias y son los protagonistas de las noticias en Estados Unidos.

Volkswagen: FACUA pide investigar a todo el sector en España

Ante el escándalo de los motores trucados de Volkswagen, Facua, Consumidores en Acción demanda al Gobierno de España que abra una investigación sobre todo el sector del automóvil para determinar o descartar si más fabricantes vienen cometiendo irregularidades similares para falsear los niveles de emisiones contaminantes.

Catalanes hijos de emigrantes: la hora de los “charnegos”

Ante la que se avecina con las próximas elecciones catalanas en puertas, ahora resulta que todos acuden a un nicho de electores que pueden hacer variar los resultados en una u otra dirección. Sin embargo, durante muchos años fueron tildados en Cataluña con un término peyorativo y despectivo que según la burguesía catalana y bien hablada, al tiempo que bien poseída, que era la que mandaba y sigue mandando, el término les venía como anillo al dedo, porque eran lo que eran: es decir, los “charnegos”, los venidos de fuera o nacidos hijos de padre o madre no catalanes.

Rusia a mil días para el Mundial 2018 de fútbol

La emblemática Plaza Roja de Moscú fue transformada en un gran terreno de fútbol con motivo del inicio de la cuenta atrás a mil días del inicio del Mundial de Rusia-2018, cuya apertura está programada para el 14 de junio de ese año, informa Ansur.

Irrational Man, una sencilla obra maestra que conviene no perderse

Con Irrational Man ha vuelto el Woody Allen de los buenos thrillers. Protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone, acompañados por Jamie Blackley y Parker Posey, la película se presentó fuera de concurso en el último Festival de Cannes y acaba de pasar por la Seccion Perlas del Festival de San Sebastián.

La vaquita marina sigue en peligro

El gobierno mexicano no ha cumplido en erradicar la pesca ilegal

Las redes ilegales están acabando con la especie.

En noviembre del pasado año, Greenpeace México alertaba de que sólo quedaban 97 ejemplares en el mundo de vaquita marina, un animal que parece un delfín, pero es más pequeño que él. Se trata de una marsopa. Algunos dicen que podría ser un panda de mar, porque tiene unos círculos de color negro alrededor de sus ojos y boca. Es un ejemplar realmente bello.

Ley Audiovisual garantizará en Andalucía el servicio público sin privatizaciones

La RTVA tendrá un blindaje legal frente a privatizaciones

El Gobierno de Andalucía ha aprobado elaborar un proyecto de Ley Audiovisual que atenderá las necesidades de regulación integral de este sector estratégico para la economía, la cohesión social y la proyección cultural de la comunidad, además de establecer medidas para asegurar la defensa del servicio público en este ámbito de forma que no puedan producirse privatizaciones ni externalizaciones.

Fue noticia el 24 de septiembre de 2014

La sanidad pública española utilizará el sofosbuvir para combatir la hepatitis C La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España ha anunciado hoy que el Ministerio ha alcanzado un principio de acuerdo con el laboratorio fabricante del medicamento para la hepatitis C Sovaldi (sofosbuvir) para incluir este fármaco en la financiación pública, y asegurar así «que está a …

63 Festival de San Sebastián: melancolía vasca y retablo histórico escocés

La sociedad patriarcal y campesina en Euskadi y en Escocia son, respectivamente, los temas  abordados en dos películas presentes en la competición oficial: «Amama» (abuela) del director vasco Asier Altuna, y «Sunset song» (el canto del crepúsculo) del británico Terence Davis; películas ambas de interés, con excelente factura de producción, pero que personalmente me han decepcionado por razones diferentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.