Fue noticia el 26 de noviembre de 2015

«Fuenteovejuna» por Compañía de Danza Antonio Gades

En el marco de la programación del Festival Internacional Madrid en Danza 2015, organizado por la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal, asistimos en la noche del miércoles 25 de noviembre a la representación del clásico del Siglo de Oro español de  Lope de Vega, Fuenteovejuna por la Compañía de danza española Antonio Gades, bajo la dirección artística de Stella Arauzo.

Los juegos del hambre: se acaba la saga

Ya está, ya se ha terminado. Otra saga para adolescentes del siglo XXI que pone punto final, quizá porque Suzane Collins, la autora de los libros sobre la dictadura de Panem –que mira tú qué utopía, un futuro que podría haber diseñado Pinochet- se ha cansado de imaginar maldades y ha llegado a la conclusión de que la cuerda ya no puede estirarse más, quizá porque los fans han crecido y la siguiente generación está en otras preocupaciones.

En español: anti Estado Islámico, sin guion y con espacio

La Fundéu señala que la expresión anti Estado Islámico, frecuentemente precedida por sustantivos como coalición, combate, activista, ofensiva o lucha, se escribe con el prefijo anti separado y sin guion antes de Estado Islámico.

RSF: Clima hostil para los periodistas ambientales

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha hecho público el informe ‘Clima hostil para los periodistas ambientales’ coincidiendo con la reunión en París de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21, en el que documenta las dificultades, a menudo trágicas, para los profesionales de la información que cubren temas ambientales.

Iván Mourin: Premio Enigmas por “Anatomía de las casas encantadas”

El escritor, guionista y criminólogo Iván Mourin ha sido el ganador del I Premio Enigmas, con su ensayo “Anatomía de las casas encantadas”, que fue concedido este 25 de noviembre de 2015, en la celebración en Madrid del 20 aniversario de la Revista Enigmas.

EQUO rechaza que circulen megacamiones en España

EQUO ha publicado un comunicado en el que denuncia la aprobación en el Consejo de Ministros en funciones del viernes 20 de noviembre de 2015, de una medida que permitiría la circulación a 90 Km/h de megacamiones, conjuntos de vehículos de hasta 25,25 metros de longitud, con más de seis ejes y 60 toneladas de masa máxima.

Porque se puede, nadie sin hogar

El éxito de iniciativas alternativas a los albergues para personas sin hogar plantea la oportunidad de implantar modelos como Housing First, informa el periodista Carlos Miguélez Monroy sobre este proyecto, que proporciona una vivienda estable a las personas sin hogar para que puedan reconstruir su vida.

Primera planta fotovoltaica de autoconsumo en Sevilla

Som Energia ha iniciado la colocación de las placas solares de la primera planta fotovoltaica que la “Generación Kilovatio Hora” está construyendo en Alcolea del Río (Sevilla) para producir la energía equivalente al consumo anual de unas 1500 familias.

Shell: 31.500 euros por un vertido en el mar del Norte

La petrolera anglo-holandesa Shell ha informado de que ha sido multada con 22.500 libras (31.500 euros) por un vertido en el mar del Norte ocurrido en agosto de 2011, considerado el más importante en la región en diez años.

Francisco advierte que pobreza y frustración propician el terrorismo

El papa Francisco ha instado en Kenia a luchar contra «la pobreza y la frustración», que propician «los conflictos y el terrorismo», y a repartir de manera «justa» los recursos naturales y humanos, en su primer discurso en Kenia, el primero de tres países africanos, que visita esta semana, informa Andes.

Rusia: el aliado inoportuno

La espectacular y exitosa intervención de la fuerza aérea rusa en Siria no es, al menos aparentemente, del agrado de algunos miembros de la llamada coalición antihyihadista liderada por los Estados Unidos.

Carlos III y Arte transparente en el Museo del Prado

Dos exposiciones distintas relacionadas con los Borbones se exhiben en el Museo del Prado en este otoño del 156 aniversario de la inauguración de la pinacoteca el 19 de noviembre de 1819. Una dedicada a Carlos de Borbón, VII como Rey de Nápoles y Sicilia y III como Rey de España. La segunda, una auténtica joya, dedicada al arte milanés de la talla de cristal.

La granja del paso: precariedad más luminosa

La actriz Silvia Munt ha dirigido La granja del paso, un documental sobre las asambleas que celebra en este lugar (una antigua fábrica abandonada en el municipio de Sabadell) la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Sus protagonistas reales son gente de toda condición social, raza y religión con el denominador común de haber perdido sus casas.

Marruecos: energía solar concentrada contra combustibles fósiles

La energía solar concentrada proporciona una electricidad confiable incluso cuando el sol no está brillando

Marruecos está ultimando la primera fase de una de las mayores plantas de energía solar concentrada (CSP, por sus siglas en inglés) del mundo, que cuando esté completamente operativa, producirá energía suficiente para más de 1 millón de marroquíes, con un posible excedente para exportar a Europa, informa el Banco Mundial.

Diez palabras quechua de uso cotidiano

El quechua, la lengua del imperio Inca, lleva cerca de 500 años en contacto con el castellano (la lengua del imperio español), por lo que resulta lógico que ambos idiomas hayan intercambiado influencias, escribe Juan Arellano en el digital internacional Global Voices , aunque es algo que se ignora normalmente.

Fue noticia el 27 de noviembre de 2014

«Cruel and unusual” mejor película de Fancine 2014 La australiana “The Landing” y la francesa “La maison de poussière”, ganadoras del certamen de cortometrajes, mientras que la española “Sr. Barrientos” triunfa en la sección “on line” La película “Cruel and unusual”, del realizador canadiense Merlin Dervisevic, ha resultado la gran triunfadora de la 24 edición del Festival de Cine fantástico de la …

Elimination de la violence à l’égard des femmes : Lancement d’une campagne sur le net contre DAESH

Latifa Chraki

Sawab center, logo

Le centre «Sawab», une initiative conjointe des gouvernements de l’Etat des Emirats Arabes Unis (EEAU) et des Etats unis de lutte contre les extrémistes de DAESH (Sigles de l’Etat Islamique en Irak et en Syrie), a lancé, mardi, une campagne sur le net intitulée داعش_تهين_كرامتها# (DAESH humilie sa dignité) pour dénoncer les crimes de ce mouvement terroriste dont sont principalement victimes les femmes.

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

La desilusión espera donde empieza el frío

Nadie quiere la noche, cartel

Inspirada en hechos reales, «Nadie quiere la noche», dirigida por la catalana Isabel Coixet y protagonizada por la francesa Juliette Binoche –Espiga de Honor en la última Seminci de Valladolid- es la historia de una mujer estadounidense que viajó al círculo polar canadiense siguiendo los pasos a un marido explorador y aventurero, uno de esos tipos tan explotados por el romanticismo, al parecer no infrecuentes a caballo entre los siglos XIX y XX, el mismo tiempo en que los ingleses viajaban al norte de Africa en busca de emociones y sus mujeres descubrían la toscana italiana, y otros tipos de emociones también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.