Allende la vida
Más allá de más nunca, después de la lejanía, allende los confines no imaginados, está la claudicación jamás realizada. Allende la lucha. Se mantiene la tenacidad de caminar porque pese a las desviaciones y retrasos, la bandera socialista que no es otra que la felicidad propia viviendo en cuerpo ajeno, se agita en vuelo clasista y antihegemónico productivamente combatiendo toda forma de violencia.
Reina y Patria, de John Boorman
Segunda parte de una autobiografía interrumpida
John Boorman –el reconocido director irlandés de películas como Excalibur, Delivrance, In my country, Rangoom, El sastre de Panamá…-, ha esperado a cumplir 81 años para dar marcha atrás en el tiempo, regresar a los 18 y dar continuidad a uno de sus primeros éxitos, Esperanza y Gloria (Hope and Glory, 1987) candidata a tres Oscar, en la que contaba sus años de adolescencia en el Londres del “Blitz”, “Relámpago” en alemán.
Francia, Alemania y España deberán acoger 71.305 refugiados
La Comisión Europea propondrá a Francia, Alemania y España que reciban a 71.305 solicitantes de asilo llegados de Medio Oriente y África a los países que se encuentran bajo una fuerte presión migratoria como es el caso de la isla griega de Lesbos, informa Ándes.
Paseo de arte por París y Madrid
2015 tuvo un verano caliente en muchos aspectos pero en cuanto a arte no solo fue caliente sino muy bello, con exposiciones interesantes, paseos inesperados, recuerdos y nuevas visiones.
… Y todo lo que es misterio, de Andrés Sorel
Apocalipsis de la historia reciente
“…eres desierto y mar y todo lo que es misterio”
En Paris, “el mejor de los exilios” según Etienne Roda-Gil -letrista de muchas y muy buenas canciones francesas, hijo de exiliados republicanos españoles, anarcosindicalista y libertario-, el 20 de abril de 1970 se suicidó el escritor judío rumano, naturalizado francés, Paul Celan (un “nom de plume” que era el anagrama de su apellido rumano, Ancel), considerado por muchos historiadores como “el mayor poeta en lengua alemana de la posguerra”.
Que vuelva la honorabilidad
Soy jugador y una de las escasas habilidades que tengo es convertir casi todo en un juego –ahora se le llama gamification– y aprovechar lo lúdico para simplificar cosas abstrusas.
Salamanca, Salamanca
Quiero escribir unas líneas sobre la dorada Salamanca ahora que estoy bajo su influjo, recién llegada a Madrid pero subyugada aún por su belleza abrumadora, la abundancia y el color de esas piedras que resisten los orines y el paso del tiempo y que uno no se cansa de contemplar. Su brillo y su luz.
Fue noticia el 8 de septiembre de 2014
Una antipoesía para Nicanor Parra Tal y como las nubes no se puedan atar con un guaral y portarlas como volantines, no hay quien amarre la voluntad versada de Don Nicanor. Y, es que, por fortuna, el corazón siempre se ubica a la izquierda. Leer más. ONU critica la penalización de personas sin techo en EEUU Una comisión de las …