Fue noticia el 8 de enero de 2016

Guatemala: religión y pobreza

Ollantay  Itzamná

“¿Está Ud. en contra de Dios? ¿Prefiere un predicador en el bus o que suban delincuentes y nos asalten en el camino?”, me increpó el dueño del bus de transporte ante mi reclamo sensato de: “Señor subí a este bus porque deseo viajar, leer y descansar. En el país ya hay suficientes iglesias para prédicas”.

Ecuador aprueba una Ley de Tierras y Territorios Ancestrales

La Asambleas Nacional de Ecuador aprobó este 7 de enero de 2016 la Ley de Tierras y Territorios Ancestrales cuyo objetivo es garantizar la redistribución de la tierra productiva, el reconocimiento y legalización de tierras y territorios ancestrales de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades; la legitimidad del uso y usufructo en estos territorios y la participación social y resolución de conflictos.

Intercambio de comunicados entre Costa Rica y Venezuela

En esta semana, se ha dado a conocer un comunicado oficial de Venezuela en el que las autoridades venezolanas le exigen a Costa Rica no intervenir en sus asuntos internos (ver  nota  de La Nación).

Georgina Ginastera habla sobre el legado musical de su padre

Alberto Ginastera, es uno de los grandes músicos latinoamericanos del siglo XX, su legado musical continúa en su obra y en el interés actual por su música, que se interpreta en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y últimamente en China y Japón. En el 2016 se conmemoran los cien años de su nacimiento, el 11 de abril de 1916, en Argentina.

Podemos pide suspender la visita de Felipe VI a Arabia Saudí

Podemos ha solicitado al Gobierno de España y a la Casa Real la suspensión de una visita de los Reyes a Arabia Saudí programada para febrero de 2016, por tratarse de un país que no respeta los derechos humanos, y discrimina especialmente los de la mujer, a la que ni siquiera permite conducir.

En español: digresión, no disgresión

La Fundéus señala que digresión, sin ese antes de la ge, es la grafía adecuada de este sustantivo, definido como ‘ruptura del hilo del discurso con algo vagamente relacionado’.

La fotografía mágica de Joan Fontcuberta

Se exponen en Madrid nueve series del fotógrafo conceptualista

En el movimiento conocido como arte conceptual, surgido a mediados de la década de 1960 como reacción al formalismo, han de predominar las ideas que se quieren transmitir a través de las creaciones de los artistas sobre los aspectos formales de las obras.

No es mi tipo, el profesor y la peluquera

Basada en la novela de Philippe Vilain, la comedia «No es mi tipo» (Pas son genre), escrita y dirigida por Lucas Belvaux (La raison du plus fiable, 38 Témoins, Después de la vida), está protagonizada por la actriz belga Émilie Dequenne (Rosetta, Perder la Razón, El pacto de los lobos) y el joven Loïc Corbery, miembro de la Comédie Française.

El Teatro de la Zarzuela presenta un proyecto pedagógico escolar

Todos estamos de acuerdo en que un proyecto pedagógico, musicalmente hablando, es mucho más fácil de concebir como idea fantástica que de llevarlo a la práctica, sobre todo si se pretende un mínimo éxito entre el público juvenil al que va destinado.

Fue noticia el 9 de enero de 2015

Se llamaba Ahmed y era musulmán Cuando anteayer se produjo el espantoso atentado en París contra la revista Charlie Hebdo, que dio como resultado la muerte de diez de sus periodistas y dos policías, tanto Las Mañanas de Cuatro TV como Al rojo vivo de La Sexta estaban en antena. Leer más. Marcha republicana: Todos con Charlie Hebdo, el domingo 11 de enero en París …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.