Fue noticia el 8 de julio de 2015

Jorge Edwards deposita documentos personales en el Cervantes

El escritor chileno Jorge Edwards, premio Cervantes 1999, ha depositado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes varios manuscritos y primeras ediciones de sus obras, así como dos cartas muy personales, informa la institución.

Repsol multada con €22,59 millones por pactar precios

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a Repsol una multa de 22,59 millones de euros por considerar que en las relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos, informa Facua, Consumidores en Acción.

Grecia, ajedrez y alguien que manda mucho

El 27 de junio, apenas conocida la noticia del referéndum en Grecia, comenzaron a alzarse autoridades europeas decantándose claramente por el No. Europa no tuvo inconveniente en tomar partido. Tsipras y Varoufakis eran, entonces, kids in the room y dogmáticos hasta la irresponsabilidad de dividir a su país.

En español: colaboración mutua es una expresión redundante

La expresión colaboración mutua es redundante, por lo que la Fundéu aconseja no abusar de este giro, máxime allí donde no se quiera aportar un matiz enfatizador o expresivo.

La RAE publica la edición más completa del Quijote

Más de 3000 páginas recogen en dos volúmenes el texto original y numerosos ensayos e ilustraciones junto a un gran aparato crítico.

Grecia, terrorismo, repugnancia y esclavitud

Por fin un alto responsable político ha reivindicado la exactitud de un lenguaje no corrompido ni embaucador, ni tampoco «políticamente correcto». Ha sido el hasta el lunes ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, cuando definió a lo que llaman Europa -luego nos referiremos a qué es esta Europa de los negreros del siglo XXI, los corruptos personajes que van desde Merkel a Lagarde- como terroristas que intentan destruir Grecia.

España: Amnistía, Greenpeace y Oxfam piden reformas constitucionales sobre DDHH

Las ONG Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón exigen una reforma constitucional en España que blinde los derechos humanos y no utilizar la crisis económica y las políticas de austeridad como excusa para poner las cuestiones económicas por delante de las personas y sus derechos.

EEUU autoriza viajes con impacto social a Cuba

Carnival Corporation & plc ha anunciado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le otorgó autorización para comenzar viajes a Cuba que se iniciarán a partir de mayo de 2016 a través de fathom, la nueva marca de viajes que promueve intercambios culturales y de impacto social, informa PRNewswire.

Fue noticia el 9 de julio de 2014

Podemos: expresión política de un proyecto de cambio en España El creciente deterioro de la situación social y económica de millones de ciudadanos en España a raíz de las políticas del gobierno de Mariano Rajoy y la falta de referentes válidos para canalizar la protesta social, se hizo presente en las calles con las movilizaciones de organizaciones sociales como la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.