Inicio / BLOGS / ¿Cómo funcionan los mini préstamos solo con DNI?

¿Cómo funcionan los mini préstamos solo con DNI?

Entre los préstamos online hay una variante de pequeños préstamos con pocos requisitos conocida como minipréstamos solo con DNI. ¿Cómo es posible que estas empresas puedan tomar una decisión sobre una solicitud de préstamos con tan pocos datos? Aquí te lo explicamos.

Para ello, hemos acudido a Matchbanker donde puedes encontrar mini préstamos solo con DNI de diversas empresas que trabajan en España. 

Lo primero que debes saber de este tipo de financiamiento, es que se refiere a préstamos pensados para situaciones urgentes o especiales y, por tanto, los intereses a pagar son más altos que en otros tipos de préstamos con más requisitos. La razón es sencilla, al exigir pocos requisitos, son operaciones arriesgadas para las empresas de crédito. Por la misma razón, las cantidades que se pueden conseguir no suelen ser muy altas. Por lo general, un primer préstamo no te ofrecerá más de 300 o 400 €, aunque si repites con la misma empresa en ocasiones posteriores puedes doblar esta cantidad o incluso alcanzar los 1000 €. De esta forma llegamos a la primera razón de que las empresas puedan ofrecer estos préstamos: Sus márgenes de beneficio son suficientemente alto como para compensar el mayor número de impagos debido a que los estudios de riesgo son más laxos.

Pero realmente no debes pensar que simplemente con mostrar tu DNI a una empresa puedes conseguir dinero. Lo cierto es que las financieras querrán comprobar que tienes ingresos regulares. La particularidad de estos préstamos, es que lo hacen sin necesidad de que tú les envíes nada. Para ello usan Instantor, una empresa que les permite, si tú les das permiso y los datos necesarios, acceder a los extractos de tu banco. Con ello, saben los ingresos y gastos que tienes y pueden estimar si podrás devolver el préstamo junto con los intereses. Por tanto, si bien el consumidor no tiene que afrontar el siempre incómodo papeleo y solo tiene que escanear su DNI, realmente la empresa comprueba algo más que los datos del DNI y toma una decisión más informada de lo que mucha gente cree. 

En cuanto a las condiciones del préstamo, estas varían de empresa a empresa y, por eso, suele merecer la pena hacer una primera investigación en un comparador. Por lo general, los plazos serán cortos, de entre 7 y 30 días, aunque muchas entidades de crédito ofrecen la posibilidad de prolongar el plazo 30 días más a cambio, eso sí, del pago de una tarifa.

Si comparas los TAE de estos préstamos con los que te pueda dar un banco, verás que los bancos son prácticamente siempre más baratos. El valor de los mini préstamos solo con el DNI es la rapidez con la que obtienes la respuesta a la solicitud de crédito y, también, con la que te envían el dinero una vez que muestras la conformidad con las condiciones.

Sea como sea, antes de dar el consentimiento siempre se debe leer bien el contrato completo y asegurarse de que se entiende. Estos pequeños préstamos tienen obligación de informar con total transparencia de las comisiones y tasas que aplican, por lo que la lectura del contrato evitará que surja ningún tipo de sorpresa a la hora de pagar.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Enfermedad del ocio, cuando no sé qué hacer

Aunque expresamente la enfermedad del ocio no se contempla  como tal, lo cierto es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.