Fue noticia el 11 de noviembre de 2015

Es difícil casar somier, colchón y almohadas

Oleiros de Velasco

Manual de uso del apéndice espumoso, o cómo decir chorradas que no le interesan a nadie mientras los expertos del mundo se hartan de remover la mierda con un palito, las sociedades se agregan y desagregan y hasta el papa pone el grito en el cielo. No obstante tiene que reconocerse que ciertos problemas domésticos afectan mucho al devenir de la jornada laboral y aun de la paz familiar. Según cómo se mire, estamos ante un problema que puede llegar a ser serio. Hasta aquí el título de la crónica.

Elena Valenciano insta a los gobiernos europeos a cooperar con África

A pocas horas del inicio de la cumbre de la Valeta donde los jefes de Estado y de Gobierno de la UE abordarán la gestión de los flujos migratorios procedentes de África, la eurodiputada socialista y presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, Elena Valenciano, ha explicado que «la reunión de los Veintiocho debe iniciar una nueva etapa, debe servir para asumir nuestra responsabilidad y establecer una verdadera cooperación con nuestros socios africanos para abordar las causas de fondo del fenómeno migratorio.Esta cumbre no puede girar en torno a cómo hacer nuestras fronteras aún más inexpugnables».

Rams, el valle de los carneros: Una joya de la vida campestre

El sentimiento de la naturaleza, la nostalgia del campo así como la culpa por haberlo abandonado, con sus alegrías, sus castigos y sus terribles venganzas, es el sentimiento que nos invade al contemplar Rams (El valle de los carneros), una película islandesa que se alzó con La espiga de oro a la mejor película en la SEMINCI de Valladolid 2015.

Unión Europea: 6300 millones malgastados en 2014

En España se recibieron ayudas agrícolas para pistas de motocross

La Unión Europea (UE) malgastó 6300 millones de euros en 2014, según un cálculo del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea publicado este martes 10 de noviembre de 2015 en su informe anual, en el que exhorta a Bruselas a hacer un mejor uso de su presupuesto.

Ecuador: récord en disminución del embarazo adolescente

Ecuador logró un récord internacional en disminución del embarazo de adolescentes en el periodo 2010-2013, según los indicadores oficiales establecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), comparados con datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas y del Banco Mundial, informa Andes.

Brasil: arrestados madereros ilegales en territorio Guariba

Una banda de madereros ha sido detenida cerca del territorio de un pueblo indígena aislado en la cuenca amazónica, cuando fueron interceptados por un equipo gubernamental, que también confiscó cuarenta camiones cargados de madera talada ilegalmente, informa Survival International.

En español: brexit, en cursiva y con minúscula

La Fundéu señala que el término brexit, con el que suele aludirse en los medios a una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea, se escribe en cursiva por tratarse de un extranjerismo y con inicial minúscula por ser un nombre común.

Un otoño sin Berlín… y sin pena ni gloria

Presentada en el Festival de San Sebastián 2015, donde la actriz Irene Escolar recibió una mención especial, la película «Un otoño sin Berlín», debut en el largometraje de la cineasta vasca Lara Izaguirre, es un “drama romántico” según la autora, aunque a mí me sobra lo de romántico, aunque también es posible que yo esté fuera de onda y el concepto de romanticismo haya cambiado en los últimos tiempos.

Adolfo Serra premio A la Orilla del Viento de Álbum Ilustrado

El ilustrador Adolfo Serra ha sido premiado en el XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento que convoca el Fondo de Cultura Económica, a través de la Coordinación General de Obras para Niños y Jóvenes, para el que, en esta edición, se han presentado 658 concursantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Perú, Portugal y Uruguay.

Posesión: el estado disociativo

La mujer de la fotografía, durante una ceremonia Indú denominada Thaipusham en Malasia, se había acercado al sacerdote, quien le perforó la lengua con una aguja gruesa con la que se atraviesan a quienes deben de cumplir con su penitencia y por breves momentos pareció desvanecerse, siendo sostenida por un ayudante.

Fue noticia el 12 de noviembre de 2014

EEUU y China acuerdan reducir emisiones de gases de efecto invernadero Los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del planeta, China y Estados Unidos, anunciaron este 12 de noviembre de 2014 un acuerdo “histórico” para reducirlos, recibido con alivio por los científicos pero con escepticismo por los republicanos estadounidenses que lo ven como una amenaza para el empleo, informa Andes. …

Volveré el jueves…¡Toma ya!

«Ya no puedo Mas, ya no puedo más, Siempre se repite la misma historia…»

¿Quién le diría a Camilo Sesto a estas alturas del disco que su canción iba a estar en el «candelero» (palabro conocido por todos, añado)? Mas tras hacer que media España vibre, la otra tiemble y el estado de derecho se tambalée, considerado como uno de los sujetos con un problema histórico que va más allá de los deseos de poder, y encumbrado por el presunto imputado en negocios de toda índole, corrupto según dicen cuyo alias es Jordi Pujol, se queda compuesto y sin novia, y eso sí, habiendo hecho que fuera noticia durante más de un mes. El hecho cierto es que Artur no logra ser investido president. Ni más, ni menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.