Fue noticia el 13 de junio de 2015

#Torrelodones, el municipio del ejemplo: Vecinos por Torrelodones

«Antes de que este país se nos viniera encima, algunos vecinos de una localidad madrileña llamada Torrelodones se convirtieron en los primeros«indignados» españoles. Se lanzaron a la lucha por lo que creían justo, intentando desenmascarar la vileza con la que se gobernaba el municipio y las sucias estrategias que elaboraban quienes manejaban los hilos de la política local para llevar a cabo sus planes urbanísticos y aprovecharse del bien común en beneficio propio y de sus adláteres…..Vecinos por Torrelodones gobierna el ayuntamiento y demuestra cada día, con ilusión, que otra forma de hacer política es posible».

Municipalidades en Guatemala

Como tal vez tendremos elecciones en Guatemala y hay que ser optimistas, guardamos la esperanza de que el Congreso impulse de manera acelerada las reformas urgentes y necesarias previas a este proceso. Si no lo hace, los diputados recibirán el repudio generalizado que los pondrá en verdaderos aprietos.

Couso y doscientos más

Al Gobierno que tenemos que soportar en España hasta finales de año se le debe una de las más flagrantes tropelías que en un terreno tan sensible como el de la justicia se ha aplicaso a lo largo de esta legislatura.

El Gobierno mexicano tiene abandonada a la infancia

Recientemente, el Comité de los Derechos del Niño recomendó a México revisar la legislación nacional, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas internacionales, entre ellos el Convenio Nº 182 de la OIT para terminar con el trabajo doméstico, agrícolas y en ladrilleras, actividades de riesgo para niños y jóvenes de menos de 18 años de edad (CRC, 08/06/15).

México: el ocaso de Peña Nieto y la dispersión de la izquierda

Las elecciones de diputados así como los comicios locales de México, celebrados el pasado día 7, arrojan un resultado que bien podría considerarse como el inicio del ocaso de Peña Nieto y la cristalización de la dispersión de la izquierda.

Jurassic World: de nuevo los dinosaurios

Un único T-Raptor (en puridad T-Rex Raptor) en la isla desolada, abandonada por científicos y turistas tras el brutal ataque de los Indominux Rex y su enfrentamiento final con los Raptorex, nos indica que en absoluto estamos al final de la aventura.

El ‘Flaco Lira’ in Memoriam

«Si fuera humilde sería perfecto» (Eugenio Lira Massi)

Por estos días -no existe certeza de la fecha exacta del suceso- se cumplieron 40 años de la muerte en su exilio en París, en extrañas y nunca esclarecidas circunstancias, de uno de los más grandes periodistas chilenos de los sesenta y comienzos de los setenta, Eugenio Lira Massi, conocido cariñosamente como ‘El Flaco Lira’.

Fue noticia el 14 de junio de 2014

La iglesia católica irlandesa enfrenta de nuevo su pasado más sombrío El descubrimiento de 800 bebés en una fosa común revive episodios negros de abusos y tabúes En Philomena, película sobre un caso real dirigida por Stephen Frears y estrenada en España en el invierno de 2014, una inimitable Judi Dench regresa medio siglo después al convento irlandés donde dio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.