Fue noticia el 30 de septiembre de 2015

Reflexiones sobre los latinoamericanos y sus gobiernos

Ideas filosóficas que sustentan las sociedades en Latino-América

Las acciones de los hombres están guiadas en general, por sus ideas. Una sociedad se rige según ideas que configuran un corpus constitucional. Hay toda una filosofía que sustenta al gobierno de un país y a su comunidad. Hay conceptos éticos, leyes, estatutos y proyectos de nación que movilizan y encauzan al país hacia determinados lineamientos internos: de visión local y externos: de alcance mundial.

Álvaro Bermejo premio de Narrativa de los periodistas de Ávila

El periodista y escritor vasco Álvaro Bermejo, con la obra titulada ‘Chez Fritz’, se ha alzado ganador del XX Premio Internacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila, fallado este 29 de septiembre de 2015,  y al que habían llegado 15 trabajos finalistas, seleccionados de entre los casi un millar recibidos en esta convocatoria.

Rusia ultima planes para bombardear al EI en Siria

La cámara alta del parlamento ruso autorizó este miércoles (30 de septiembre de 2015) al presidente Vladimir Putin a efectuar bombardeos en Siria, pocas horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la “amenaza terrorista”, informa Andes.

Regresión de Alejandro Amenábar, un thriller sin más

Regresión es un thriller psicológico protagonizado por Ethan Hawke (nominado al Oscar por Boyhood) y  Emma Watson (La Bella y la Bestia, Harry Potter) -en el que también encontramos los nombres de David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter), David Dencik (El topo, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor), Dale Dickey  (Winter´s Bone, True  Blood) o Devon Bostick (El diario de Greg)-, con el que Alejandro Amenabar regresa al cine de género, que ya probó en Los Otros.

Celso Emilio en mi memoria

La primera vez que oí el nombre de Celso Emilio Ferreiro fue a mediados del 66 en una de esas frecuentes tertulias nocturnas de fin de semana regadas generosamente con garrafas de vino verde Casal García y botellas de coñac Fundador.

Historia de amor en un zoológico de Camboya

Totalmente ajenos a las miradas de los que allí estábamos y a través de los barrotes, los dedos de un enorme macho de orangután y los de una niña permanecieron entrelazados durante un breve espacio de tiempo durante el que la barrera entre especies pareció haber desaparecido, al tiempo en que ambos se dirigieron una mirada de profundo afecto.

La excomandante Zaida Cantera será diputada por Madrid

La excomandante del Ejército Zaida Cantera será diputada por Madrid tras las próximas elecciones legislativas previstas para diciembre de 2015, al haber sido incluida en el número seis de la lista que el PSOE presentará por la circunscripción de Madrid.

La Caligrafía, de ayer a hoy

Dos exposiciones en la Biblioteca Nacional recogen materiales caligráficos desde el siglo XVI
En su libro “Historia de la escritura” Ewan Clayton afirma que esta es también la historia de las costumbres de aquellas civilizaciones que dejaron para la posteridad sus testimonios escritos. Así por ejemplo, en Roma eran los esclavos los que realizaban las labores de escribas porque en aquella sociedad la caligrafía se veía como una servidumbre, algo inadecuado para ciudadanos libres y adultos.

En español: expidiendo, no expediendo

El verbo expedir es irregular y se conjuga como pedir, de modo que lo adecuado es expidiendo, no expediendo. En ocasiones se encuentra en la prensa el verbo expedir mal conjugado: «Hasta el día del atentado trabajaba de funcionaria expediendo pasaportes y documentos nacionales de identidad», «La falta del código de barras que sí tiene la que expede el municipio del sur de la provincia» o «El funcionario que expedió el polémico …

En español: al contado, en economía, mejor que spot

La Fundéu señala que al contado es una alternativa en español al anglicismo spot, voz empleada en textos económicos para referirse a transacciones o pagos inmediatos, por oposición a aquellas operaciones financieras cuya liquidación está diferida.

Fue noticia el 1 de octubre de 2014

Montoro y los presupuestos Las TICs y una tablet con “vida propia”. Ayer Montoro, ministro de Hacienda presentó los presupuestos del año 2015 en una tablet, y se llevó un susto en una sala contigua a la que presentó dichos presupuestos, pues el uso de las TICs no significa necesariamente que esté asociado a la verdad de la buena ni …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.