Fue noticia el 5 de junio de 2015

España: la primera guerra química de la historia se experimentó en el Rif

Como consecuencia de los cambios en la comandancia militar de Melilla en julio-agosto de 1921, el protectorado español en el norte de Marruecos, particularmente la región del Rif, entró en una nueva dinámica de guerra con la entrada en acción de la aviación.

Requisitos para ser una persona normal

Lamentablemente, el debut al otro lado de la cámara de la actriz Leticia Dolera deja mucho que desear.

La película «Requisitos para ser una persona normal» es un compendio de lugares comunes y gags vistos una y mil veces en otros filmes, y sobre todo en series televisivas. Nada nuevo en torno a una extravagante y “guay” chica de 30 años (la propia directora también autora del guión, ergo, responsable absoluta del desastre) sin trabajo, a la que en una entrevista preguntan “¿Qué es una persona normal?”, y responde enumerando una serie de requisitos que ella no cumple.

Philip Zimmermann se exilia en Suiza

Camille Polloni, redactora del digital francés Rue 89, ha encontrado en el diario suizo La Tribune de Généve la noticia de que Philip Zimmermann, inventor del sistema Pretty Good Privacy (PGP), la mensajería por teléfono móvil más segura del mundo, que permite cifrar mensajes (incluso frente a la NSA), ha decidido trasladarse a vivir a Suiza.

Latin Fire y Develar y Detonar, fotografía de América Latina

Dos presentaciones simultáneas en Centro Centro Cibeles, dentro de la Sección Oficial de PHoto España 2015, dedicadas a América Latina. Latin Fire, otras fotografías de un continente, presenta una selección de obras de la Colección Anna Gamazo de Abelló, una de las más importantes de fotografía latinoamericana en Europa y Develar y Detonar, Fotografía en México, ca. 2015; una extraordinaria revisión de la producción actual de fotografía de ese país, a través de cincuenta y dos autores.

Los Estados deben reconocer la paz como derecho humano

En esta columna Carlos Villán Durán, presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) defiende que los Estados deben reconocer la paz como derecho humano y otorgarle estatuto consultivo especial ante la Organización de las Naciones Unidas.

El Muro de Berlín y la calle Berlín Way en Miami

Una manera de recordar la historia.

El muro de Berlín, construido en 1961, separaba a Alemania Occidental de Alemania Oriental, era una frontera de cemento que dividia al país germano; división acaecida después de la Segunda Guerra Mundial, símbolo de la Guerra Fría, entre dos visiones opuestas del mundo: Capitalismo y Comunismo y estuvo en pie por casi tres décadas.

Gobierno de Colombia y FARC acuerdan crear Comisión de la Verdad

El gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC acordaron este jueves la creación de una Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado.

Tetrapartito y cuatripartito, formas válidas en español

Los vocablos tetrapartito y cuatripartito, así como la variante cuadripartito, son válidos para referirse, por ejemplo, a un Gobierno formado por cuatro partidos políticos.

Fue noticia el 6 de junio de 2014

España retrocede en legislación medioambiental Poca sintonía del Gobierno de España con el príncipe Felipe Greenpeace considera que el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros supone un grave retroceso para el modelo energético español, porque cambia el sistema retributivo a las renovables, penaliza a los productores más eficientes y desincentiva las inversiones en renovables. Leer más. Cambios La …

#ToyLikeMe: la campaña para jugar con la discapacidad

Una propuesta de una asociación británica que reúne a los discapacitados del Reino Unido solcitó a través de Change.org la firma para conseguir que Playmobil fabricara algunas figuras con discapacidad para que parte de los beneficios de su venta se donaran a fines solidarios. Esto hoy es una realidad.

Un estudiante con discapacidad discriminado en la Universidad de Zaragoza

Héctor Blasco, estudiante de 19 años con una discapacidad física del 40 % por la enfermedad de Perthes; patología rara que le obligó hace tres años a especializarse en bicicleta y natación y dejar el deporte de contacto,  estaba matriculado en INEF de Huesca para ser profesor de deporte adaptado. La universidad, cuando comenzaba el curso le obligó a renunciar …

Los recortes en sanidad tienen un precio: el ELA

El doctor Jesús Mora, una eminencia del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ha sido expulsado del Hospital La Paz tras mantener una lucha contra los recortes de la Comunidad de Madrid desde la unidad de ELA del Hospital Carlos III, asociado a dicho hospital.

La directora gerente, Mercedes Fernández de Castro ha sido el brazo ejecutor y ha cargado contra el Dr. Mora. Éste había denunciado la situación extrema en la que se encontraba la unidad de ELA y el Hospital Carlos III por los recortes especialmente tras la fusión con el Hospital La Paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.