Fue noticia el 6 de agosto de 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos insta el cierre de Guantánamo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha publicado el informe “Hacia el cierre de Guantánamo”, que aborda la situación de derechos humanos de las personas detenidas por Estados Unidos en la Base Naval en la Bahía de Guantánamo, Cuba, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, e insta al cierre de esta instalación.

4.1 millones para ONG estatales de Discapacidad

El gobierno de España prevé destinar un total de 4.1 millones de euros para organizaciones estatales dedicadas a la discapacidad según se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. El proyecto de cuentas estatales incluye una partida para programas de peronsa con discapacidad en la que figuran 18 organizaciones nacionales que se repartirán los 4.1 millones reservados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tilde diacrítica, uso en español

La tilde diacrítica es la que permite distinguir palabras que se escriben igual, pero que tienen significados distintos y presentan diferente pronunciación, recuerda la Fundéu.

Cecil, el león, promueve un cambio en la conservación de la naturaleza

Cecil, el magnífico y querido león que formaba parte de un proyecto de investigación a largo plazo, fue atraído fuera de su refugio en el Parque Nacional Hwange, en Zimbabwe, por un cazador furtivo que le disparó y lo dejó agonizar hasta la muerte.

El día y nosotros

Ha sido una semana de aprendizajes. Como toda etapa formativa supone, ha implicado, una transformación. Lo importante es que el balance es positivo. Hemos dicho adiós y hola, y hemos comprobado que la voluntad mueve montañas. Me encanta sentirme vivo y saber que las oportunidades no son cuestión de estadísticas. Las encuestas pueden ser engañosas. El contexto de y para su confección es crucial.

Honda revisa medidor de combustible de motos CB500F y CBR500R

Honda ha llamado a revisión en España a las motocicletas modelos CB500F y CBR500R fabricados entre el 17 de diciembre de 2012 y el 27 de mayo de 2015 por un problema en el medidor de combustible, informa Facua, Consumidores en Acción.

Mi casa en París: es hora de perder el miedo

Quien vaya al cine a ver Mi casa en París esperando encontrarse con la disputa por una casa ocupada, por mucho que la casa sea una verdadera mansión con jardín y esté en el corazón del Marais, se verá gratamente sorprendido por este drama emocional de largo alcance que, además de permitirle disfrutar de esa preciosa mansión, hunde sus raíces en lo más indefenso del hombre, su infancia abandonada y el auténtico «cuarto de atrás» de las pesadillas y los miedos.

Amenaza nuclear sigue a 70 años de Hiroshima

Greenpeace señala este 6 de agosto de 2015, setenta años después de la primera detonación nuclear sobre población civil, ocurrida en 1945 en la ciudad japonesa de Hiroshima, que la proliferación de armas nucleares sigue amenazando la paz y la estabilidad mundial, ya que nueve países: China, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Pakistán, Reino Unido y Rusia, poseen más de 15.000 ojivas nucleares.

En español: narco, sin cursiva ni comillas

Narco es un acortamiento de narcotraficante ya asentado en la lengua y recogido en el Diccionario académico que se escribe, por tanto, en redonda y sin comillas.

Fue noticia el 7 de agosto de 2014

Aniversario de Hiroshima muestra la vigencia de la amenaza nuclear Pasaron ya 69 años, pero el recuerdo se mantiene fresco entre los 190.000 sobrevivientes de Hiroshima y sus descendientes. Pasaron ya 69 años, y aún no se recibió una disculpa formal. Pasaron ya 69 años, y la probabilidad de que ocurra de nuevo sigue siendo una realidad aterradora, informa Suvendrini Kakuchi* …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.