Inicio / NOTICIAS / Economía / La AEB defiende las cláusulas suelo

La AEB defiende las cláusulas suelo

Miguel Martín señala que permiten evitar la “variabilidad indeseada” de los tipos de interés

Miguel Martín
Miguel Martín

Lejos de cualquier “mea culpa”, la Asociación Española de Banca (AEB) ha salido en defensa las cláusulas suelo porque es un mecanismo que permite evitar la “variabilidad indeseada” y porque se trata de “un producto en beneficio de la sociedad”.

Su presidente, Miguel Martín, cree que ni los tribunales ni la sociedad “están valorando que las clausulas suelos son un mecanismos para evitar la variabilidad indeseada de los tipos de interés, que es un producto beneficioso para la sociedad, para la entidad financiera, para los prestatarios y para todo el mundo”.

El proceso por el que se ha transformado en un producto tóxico “es una de las grandes incógnitas que tengo”, hasta tal punto que recordó que “la preocupación muy al comienzo de la crisis hizo que el Senado preguntase al Banco de España  y que este dijese que era un gran invento porque permiten dar seguridad a los tipos de interés que unos pagan y otros soportan”.

En todo caso, reconoció que “es cierto que el tribunal no ha dicho que las cláusulas suelo han sido malas, sino que lo es la comercialización“, pero que “el error es considerar las clausulas suelo es un producto fraudulento“.

En defensa de la cláusula, Martín señaló que “cuando no había tipos de interés variable“, no existían y que “España es uno de los pocos países donde un señor puede cambiar de banco sin pagar una indemnización a quien le ha prestado dinero”.

El presidente de la AEB participó en el curso sobre “Competitividad y Marca España” organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Enlaces:

Curso sobre “Competitividad y Marca España” organizado por APIE en la UIMP

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre AC Labado

Periodista

Ver también

Ventimiglia Caravana Abriendo Fronteras

Concentración en Ventimiglia para reclamar el permiso de residencia europeo

Más de seis mil personas de Italia, Francia y de la Caravana Abriendo Fronteras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.