Fue noticia el 15 de septiembre de 2015

Afectividad y machismo

La dureza del patriarcado neoliberal.

El machismo desconoce la amplitud de la afectividad debido a la hombría del sistema neoliberalisto, sobre todo en su parte sensible, (esa que se deja llevar por sentimientos como la compasión, la ternura y el amor, permitiéndose sentir emoción y dolor con facilidad) ¿cuántas veces hemos escuchado: ¡los niños no lloran!? ¿Y cuántas: ¡no seas cobardica, gallina!?

Jorge Ramos, un periodista que reta al poder

En esta columna Joaquín Roy comenta la publicitada entrevista forzada del periodista Jorge Ramos al magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, como contraste al lamentable estado de numerosos medios de comunicación en Estados Unidos, y en otros lugares, que se han convertido en vehículos serviles del poder y del respaldo condicionado que concede la necesaria publicidad.

México: mujeres levantadas

Hace 30 años, textual, se levantaron de los escombros las trabajadoras de la costura. Hace 30 también se levantaron las mujeres telefonistas. El sismo del 19 de septiembre puso a prueba no sólo la respuesta de un gobierno, el de Miguel de la Madrid, sino a la justicia obrera.

España: Jueces proponen cerrar los centros de internamiento para extranjeros

La Asociación española Jueces para la Democracia (JpD) propone que se inicie un plan para el cierre progresivo de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) porque resulta desproporcionada jurídicamente la privación de libertad ante supuestos de infracción administrativa.

CPJ galardona periodistas de Etiopía, Malasia, Paraguay y Siria

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) rendirá homenaje a periodistas de Etiopía, Malasia, Paraguay y Siria con los Premios Internacionales a la Libertad de Prensa de 2015, por haber soportado amenazas de muerte, agresiones físicas, procesos judiciales, la prisión o el exilio en el ejercicio de la profesión.

Cambiando el mundo con la e-nseñanza de las matemáticas

Jean-Baptiste Huynh(42), ingeniero y profesor de matemáticas francés, aplica un novedoso método adaptado de los videojuegos a la enseñanza de las matemáticas que garantiza aprender álgebra (jugando) en pocos minutos.

La balsa de la medusa: nadie se quiere bajar

«El viento resuena cual grito lejano, amortiguado, casi en sordina, y diabólicamente persistente, como si hubiera estado siempre ahí y jamás fuera a desaparecer»

Estas palabras, que responden a una intervención digital sobre el mismo tema y que tomo de la revista La balsa de la medusa, describen lo más auténtico de la representación, el resto todo es fingimiento.

Carta abierta a la alcaldesa de Madrid

Estimada alcaldesa,

Aunque le cueste creerlo, somos varios miles de personas quienes vivimos en el cogollo central de Madrid, quiero decir a menos de diez minutos a pie de su despacho.

Ciudadanos del mundo

El periodista Carlos Miguélez Monroy sostiene en este artículo de opinión que el descrédito de la política profesional ha creado el caldo de cultivo para el surgimiento de nuevas formas de participar, de ocuparse de lo público, de lo que nos afecta.

Éxodos y fotografía de un niño muerto

Un niño de apenas tres años muerto sobre la playa desierta. Su cadáver arrojado por las aguas en la foto, muda, como el mundo que la contempla. Sin rostro, palabras, historia, se convierte en noticia de primera página en la prensa o en las televisiones de todos los países.

Suicidio, en los abismos del tabú

El suicidio es la mayor causa de muerte violenta, por encima de accidentes de tráfico, señala en este artículo de opinión el profesor José Carlos García Fajardo, quien sostiene que tenemos que hablar de este tema y no confinarlo en los abismos del tabú.

Fue noticia el 16 de septiembre de 2014

ICAL, 25 años contando historias CaixaForum Madrid celebra las bodas de plata de la agencia de noticias con una exposición en torno al diálogo estético y conceptual del fotoperiodismo Fotografiar es capturar un pedazo de vida que ya no volverá a suceder. Esta reflexión sirve de perspectiva de la exposición ICAL, 25 años contando historias, una muestra que pretende ofrecer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.