Inicio / BLOGS / Arte / Thyssen Bornemisza comienza 2014 con El Greco

Thyssen Bornemisza comienza 2014 con El Greco

En el inicio de 2014, con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco en Toledo, (1614) el Museo Thyssen se suma a las celebraciones culturales que tendrán lugar en España con este motivo, mediante la presentación el 10 de enero de 2014 de la muestra El Greco en la Colección Thyssen. Estudio de la evolución técnica, de Italia a Toledo.

Anunciación
El Greco, “Anunciación”. Colección Thyssen

Un estudio realizado por el equipo de restauración del museo, que estará abierto hasta el 2 de marzo.

El 27 de enero se presentará al público el estudio técnico y restauración de la obra de Hans Cranach,  Hércules en la corte de Onfalia, también abierto hasta el 2 de marzo.

La primera gran exposición del año llegará a principios de febrero, Cézanne site/non site (del 4 de febrero al 18 de mayo), a la que seguirá una monográfica dedicada al español Darío de Regoyos (del 18 de febrero al 1 de junio). El verano estará protagonizado por las exposiciones Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre) y La pintura victoriana en la colección Pérez Simón (del 24 de junio al 8 de octubre). Por último, en otoño, el Museo acogerá otras dos muestras, una de ellas Valentino, (del 7 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015) por primera vez un museo de España presentará una colección histórica de diseños de moda de Valentino, realizados para mujeres ricas y famosas del panorama mundial: Reinas. aristócratas, actrices…
 A partir del 4 de noviembre de 2014,  Impresionismo americano, hasta el 1 de febrero de 2015.

Por otra parte las colecciones permanentes y exposiciones temporales de 2013 fueron visitadas por cerca de un millón de personas, siendo las más vistas de estas últimas Pissarro e  Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh , seguidas de Hiperrealismo y El surrealismo y el sueño, abierta esta última hasta el próximo 12 de enero de 2014.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Teresa Fernandez Herrera

Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Ver también

San Sebastian 66 cartel horizontes latinos

Cine Latinoamericano en el 66 Festival de San Sebastián

Con dos películas en competición (“El amor menos pensado” de Juan Vera, y “Rojo” de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.