Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2015

Podrán concurrir al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2015 todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Ser inéditos y estar escritos en español.
  2. Tener una extensión mínima de quinientos versos (en formato DIN A4), con interlineado de 1,5, en letra Times New Roman tamaño 12, y por una o por las dos caras.
  3. No haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.

2. Se establece un premio único e indivisible dotado con ocho mil euros que está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas. El premio podrá ser declarado desierto.

3. La Editorial Reino de Cordelia publicará y distribuirá la obra premiada. De los ejemplares publicados, se entregarán veinte a su autor, entendiéndose que sus derechos para la primera edición quedan cubiertos, respectivamente, con el importe del premio y con la publicación.

4. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee, por cuadruplicado, en ejemplares separados, numerados, impresos en papel, debidamente grapados, cosidos o encuadernados, en perfectas condiciones de legibilidad y sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo escrito en la cabecera de la portada. Los originales irán acompañados de una sola plica cerrada, con el mismo lema y el título, que contendrá nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor, así como una breve nota biobibliográfica y una fotocopia del DNI o del pasaporte.

5. Los trabajos podrán presentarse directamente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, haciendo constar en el exterior del paquete el título de la obra y PREMIO «CIUDAD DE SALAMANCA» DE POESIA 2015, en cuyo caso se expedirá recibo de la entrega. Así mismo, los trabajos podrán presentarse por correo certificado o a través de agencias de transporte especializadas, haciendo constar en el exterior:

  • FUNDACIÓN SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA Y SABERES Premio «Ciudad de Salamanca» de Poesía 2015 Título de la obra Plaza del Liceo, s/n 37002 SALAMANCA

Sirviendo, en estos últimos casos, de justificante el resguardo de correos o el de las agencias de transporte. El día límite de recepción de originales es el 30 de abril de 2015. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre o paquete.

6. Para cualquier información sobre el premio, los interesados pueden consultar la página web www.salamancaciudaddecultura.org .

7. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del ámbito de las letras.

8. El fallo del jurado se realizará antes del 30 de diciembre de 2015, y en fecha que oportunamente se anunciará, el Jurado otorgará el PREMIO «CIUDAD DE SALAMANCA» DE POESÍA 2015.

9. Los originales no premiados serán destruidos.

10. La entrega del PREMIO «CIUDAD DE SALAMANCA» DE POESÍA 2015 tendrá lugar en un acto público que organizará a tal efecto la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la presencia del autor galardonado.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado, que será inapelable.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.