En español: Cuerno de África, con mayúsculas iniciales

La Fundéu indica que en la denominación Cuerno de África, lo adecuado es que Cuerno se escriba con mayúscula inicial porque es parte del nombre propio de una región geopolítica.

De acuerdo con la Ortografía académica, se escriben con mayúscula inicial los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de determinadas zonas geográficas que, pese a abarcar distintos países, se conciben como áreas geopolíticas con características comunes, como Cono Sur, Oriente Medio o Hispanoamérica.

Este es también el caso del Cuerno de África, denominación que se aplica principalmente al conjunto de Somalia, Etiopía, Yibuti y Eritrea, tal como explica El pequeño Larousse ilustrado.

Uso adecuado:

  • Las claves de la crisis de langostas que devora el Cuerno de África.
  • La caza de guepardos en el Cuerno de Áfricaes la principal amenaza para estos felinos.
    Hambruna en ciernes en el Cuerno de África.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.