Fue noticia el 13 de agosto de 2015

El «machosistema $olar»

Cada día pide a gritos crítica, desobediencia, activismo social…

El machismo y el $an dio$ din€ro marcan el paso del “machosistema $olar”, cuyo “machopoder” lo impregna todo empezando por el macholenguaje y siguiendo con: machoreligión, machocultura,

Libertad de opinión en riesgo en Bolivia

El clima de la libertad de opinión se ha enrarecido en Bolivia a raíz del endurecimiento de la política gubernamental en relación a los medios de comunicación considerados de “oposición” al gobierno de Evo Morales y de las observaciones críticas de diversas ONG, particularmente respecto a la preservación de los parques nacionales protegidos, informa Omar Qamasa Guzman Boutier.

Acatar la libertad de expresión no es un acto protocolario

La regulación, el acatamiento, la vigencia de la libertad de expresión, de opinión, el debate de las ideas y la libertad de prensa han sido producto de una lucha incesante de la humanidad por ver respetados y reconocidos sus derechos fundamentales que son inalienables, universales, irrenunciables e interdependientes.

El cartero de las noches blancas: un cuento de invierno y vodka

El cartero de las noches blancas cuenta una historia basada en la vida real de los habitantes de un pueblo, los cuales se interpretan a sí mismos en la película.
Una aldea rusa suspendida en el tiempo en medio de la taiga, aquel paisaje de coníferas que traían las enciclopedias y los libros de texto, con sus habitantes, sus vidas monótonas y envejecidas, sin relevo generacional posible, nadie quiere ir a vivir allí.

Jimmy Carter padece cáncer de hígado

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter reveló este miércoles que padece cáncer de hígado, que se ha propagado por su cuerpo, y que se someterá a tratamiento para combatirlo.

Francia financia cambio a energías limpias en Ecuador

El gobierno ecuatoriano recibirá un crédito de 100 millones de dólares de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) destinado a obras de mejoramiento de la red de distribución eléctrica en el marco del cambio de la matriz energética que impulsa el gobierno, informa Andes.

En español: sextuplete, mejor que sextete o sexteto

El sustantivo sextuplete, mejor que las formas sextete o sexteto, es el recomendable para referirse a la ‘consecución de seis títulos sucesivos’, recomienda la Fundéu.

Local Motors: los coches salidos de una impresora llegan a Europa

Berlín ha sido la ciudad elegida por Local Motors para abrir sus primeros talleres fuera de los Estados Unidos. Han pasado ocho años desde que el fabricante con sede en Phoenix fundase sus primeras instalaciones, dedicadas a la creación de vehículos a motor, bicicletas y coches de juguete. Sin embargo, lo que realmente ha dado relevancia a Local Motors a nivel internacional ha sido su apuesta por los componentes impresos con tecnología 3D para el montaje de coches.

Workeer: bolsa de trabajo digital para migrantes en Alemania

Workeer es el nombre de una plataforma recién creada en Alemania para poner en contacto a empresas y migrantes, para permitir a éstos el acceso al mercado de trabajo y facilitar la adaptación de los «extranjeros» a las demandas del mercado alemán.

China autoriza la venta de videoconsolas extranjeras

Después de 15 años, el Ministerio de Cultura chino ha levantado finalmente la prohibición de vender consolas para videojuegos. Una nueva ley, que entró en vigor el 12 de julio de 2015, autoriza la venta de ese tipo de aparatos tanto a las empresas chinas, como extranjeras, con la salvedad de que unas y otras deben firmar un acuerdo por el que asume n la responsabilidad en caso de que los funcionarios del ministerio encargados de la vigilancia descubran que incluyen contenidos censurados.

Fue noticia el 14 de agosto de 2014

Danilo: ¿Qué pasó con las pensiones de los periodistas dominicanos? Jesús Rojas El presidente Danilo Medina mantiene un índice de popularidad en la República Dominicana y el resto del mundo, quizás como nunca antes ningún gobernante dominicano había alcanzado. Ello en parte se debe a que le ha dado un “rostro humano” fehaciente a la Primera Magistratura del estado. Leer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.