Fue noticia el 26 de agosto de 2015

Cruz Roja y Media Luna Roja piden la acogida de refugiados en Europa

En las últimas semanas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha destinado 1 millón de euros de su Fondo de Ayuda para Desastres para apoyar el trabajo de la organización en los países afectados por la llegada de refugiados desde países asolados por la guerra.

Dos reporteros asesinados en EEUU durante una transmisión en directo

Los reporteros de WDBJ7 Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados hoy (26 de agosto de 2015) cuando transmitían en directo una entrevista en  Bridgewater Plaza de Smith Mountain Lake (Virginia, EEUU) con Vicki Gardner, representante de la Cámara Regional de Comercio, quien resultó herida.

voluntarios recogen residuos del fondo marino de Barcelona

Un grupo de voluntarios ha participado en una recogida de residuos del fondo marino de Barcelona este 24 de agosto de 2015 en una actividad organizada por «Yo tuba» que consiguió reunir a quince personas entre apneistas, nadadores y apoyo en tierra que recogieron 45 Kilos de residuos, informa Fernando Fraile.

En español: temas a tratar, problemas a resolver, usos desaconsejados

La Fundéu señala que construcciones como temas a tratar o problemas a resolver resultan desaconsejables cuando la preposición a se puede reemplazar por para, que o por.

Corte Suprema de Guatemala ordena investigar al presidente Pérez Molina

La Corte Suprema de Guatemala ha resuelto «por unanimidad» una solicitud para que el presidente Otto Pérez Molina sea investigado por el Congreso sobre su probable participación en una red de corrupción y fraude aduanero conocida como ‘La Línea’, informa Andes.

En defensa de Rosendo Radilla Pacheco

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), ha lanzado una iniciativa para acabar con la impunidad en la desaparición forzada de cientos de personas en Guerrero en el contexto de la guerra sucia, y han denunciado al Estado mexicano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos por el caso de Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido tras haber sido detenido en un retén militar en Atoyac de Álvarez en agosto de 1974.

Elogio de la bici y la lectura

Leí hace unos días que en Francia los ciudadanos que vayan a trabajar en bicicleta recibirán una paga extra. Acabo de leer que en el municipio rumano de Cluj-Napoca su alcalde ha logrado poner en marcha una campaña para que no paguen billete aquellos viajeros de autobús que se sirvan de la lectura para hacer más amenos sus trayectos. Para los que nos gusta casi tanto ir en bicicleta como leer, noticias como las que acabo de indicar resultan tan reconfortantes que deberían merecer hondas reflexiones.

Los bebés de Instagram

El verano dejó de ser la única temporada propicia para la ‘foto’. Viajamos más a menudo y en cualquier época, las cámaras fotográficas son aplicaciones integradas en los dispositivos móviles, no es necesario revelar las imágenes para su visionado, además tampoco son necesarias las reuniones ceremoniales para acompañar el relato organizado en álbumes o simplemente secuenciados en carretes con diapositivas proyectadas. Aunque, como esos objetos que hemos integrado en la cultura, adquirimos hábitos.

Un día perfecto para reír en la guerra

El director y guionista de esta obra es el español Fernando León de Aranoa(Los lunes al sol, Princesas). Él es el responsable de este drama bélico protagonizado por Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko, entre otros, y uno queda sobrecogido por semejante zarpazo, así, tan certero e imprevisible, en la boca del estómago, y yo diría que incluso por la originalidad del tema -y mira que es difícil, hablando de la guerra de Los Balcanes (algo ya muy visto en los documentales y en el cine que, además, los telediarios nos han surtido a sabor haciendo que nos resbale)-. Pues bien, nunca me han conmovido Tim Robbins ni Benicio del Toro como ahora.

Carmen Linares y la Santísima Trinidad en Flamenco on Fire

Lunes 24 de agosto de 2015. La gran sala sinfónica o Escenario Sabicas del centro Baluarte, en Pamplona, llena hasta la bandera. Pero es que el espectáculo Cu4tro, creado para el festival Flamenco on Fire por la gran dama del cante flamenco, Carmen Linares, acompañada por el trío de fama mundial, la trinidad de maestros del Flamenco – Jazz, Jorge Pardo con la flauta y el saxo, Carles Benavent, bajo eléctrico y el percusionista – baterista Tino di Geraldo, llenarían cualquier sala en cualquier parte del mundo.

Los ídolos del balón también rebuznan

Están en todas partes, son idolatrados por millones de personas que siguen sus andanzas a pies juntillas, son pan de tertulia, comidilla de barra de bar, carne de contrato y ganan millones de euros, muchos millones algunos de ellos. Y además alguno va de altanero, insultón, chulo y faltón a lo Makinavaja de ese amplio barrio no chino, sino futbolero y se permite la desfachatez rayana en la estulticia de “cagarse en la puta madre que le parió” a un juez de línea que, como su nombre indica, es un juez que imparte justicia sobre el terreno de juego.

Marruecos legaliza una ONG de derechos humanos saharauis

Las autoridades marroquíes han autorizado por primera vez una organización de derechos humanos saharauis, muy crítica con el gobierno, ha informado Human Rights Watch. Este paso se produce diez años después de que la organización del Sáhara Occidental presentara su solicitud, y nueve años después de que un tribunal dictaminó que el gobierno había impedido ilegalmente su inscripción en el registro.

Escribir correctamente sobre Marruecos y el Sáhara

Cuando une lee o escucha algo en medios públicos españoles como Al Hoceima en lugar de Alhucemas, ciudad fundada por los españoles en el norte de Marruecos, comprueba la degradación y el desconocimiento de los que escriben sobre el país vecino y sobre la propia historia del nuestro.

Fue noticia el 27 de agosto de 2014

En español: la ELA, no el ELA La sigla ELA (de esclerosis lateral amiotrófica) concuerda en femenino con el artículo: la ELA, señala la Fundéu. Leer más. Reducción de Muertes Materno-Infantiles, un objetivo sin cumplir en México El país azteca, junto con otros 188, se comprometió con la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas de septiembre del año 2000. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.