XXIV Certamen de Poesía José Chacón

Podrán tomar parte en la presente convocatoria del Certamen de Poesía José Chacón todas las personas que lo deseen.

Segunda: Se establece un único e indivisible premio dotado con seiscientos euros (600 €), practicándose sobre dicho premio las correspondientes deducciones fiscales.

Tercera: Los poemas en lengua castellana, que habrán de ser originales e inéditos, se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados con cuerpo de letra 12 en DIN-A4 y una extensión mínima de dos hojas y máxima de cuatro y por una sola cara. El tema será libre. El autor acreditará la condición de original e inédito mediante declaración expresa que incluirá en la plica.

Cuarta: Los poemas, que no deberán ser firmados ni llevar inscripción o señal alguna que los identifiquen, se presentarán con un lema o título. En sobre aparte y cerrado se hará constar en su exterior dicho lema o título y en su interior se incluirá la plica que contendrá nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono, así como la mencionada declaración de que se trata de un trabajo no premiado anteriormente en ningún otro certamen, original e inédito, ni presentado a otro certamen o pendiente de veredicto.

Quinta: Los poemas deberán ser remitidos por correo convencional al Servicio de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Plaza de san Julián, nº 1; 28801). El plazo de presentación se abrirá con la publicación de la presente convocatoria, y concluirá el día 1 de mayo de 2015.

Sexta: El Jurado que habrá de discernir sobre el fallo del premio estará presidido por la Concejal Delegada de Cultura, quien nombrará a los vocales y al secretario.

Séptima: La resolución del Jurado y entrega del Premio se hará pública el viernes 15 de mayo de 2015, en un acto literario en el que se propondrá al autor ganador la lectura del trabajo premiado.

Octava: El Excmo. Ayuntamiento se reserva el derecho a publicar el trabajo premiado.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.