XLI Concurso de Cuentos “Puente Zuazo”

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de la ciudad de San Fernando (Cádiz) convoca el XLI Concurso de Cuentos “Puente Zuazo”.

BASES

1.- Se establece un único premio de 600 euros.

2.- El tema será libre y escrito en lengua castellana.

3.- La extensión del trabajo no será inferior a TRES folios ni superior a SEIS, tamaño A4 escritos con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara, debiendo ser original, inédito y no premiado en otro concurso ni editado en Internet.

4.- En la primera página del trabajo, que en ningún caso irá firmado o contendrá algún indicio que impida conservar el anonimato hasta el momento del fallo, se estampará un lema, que se repetirá en la cubierta de un sobre cerrado, dentro del cual figurarán los datos de identificación de autor, domicilio, etc., así como una declaración jurada en la que se hará constar que no ha sido premiado con anterioridad ni editado por escrito ni en ningún otro medio de publicación. Los sobres en que se envíen los trabajos serán destruidos por el Secretario que dejará constancia del acto.

5.- Los trabajos se remitirán por TRIPLICADO y serán dirigidos, POR CORREO CERTIFICADO a la Sra. Secretaria General de la Real Academia de San Romualdo, apartado 47, Código Postal 11100, San Fernando (Cádiz), haciendo constar en el sobre “Para el XLI Concurso de Cuentos Puente Zuazo”.

6.- No se darán por recibidos los trabajos que se envíen por medio o conducto distinto del que se especifica en la base anterior, procediéndose a su destrucción sin apertura.

7.- El plazo de admisión de originales terminará el día 18 de abril de 2015.

8.- El jurado que estará compuesto por tres miembros de reconocida solvencia literaria, se mantendrá en secreto hasta el momento del fallo. Uno de los componentes actuará de secretario.

9.- El fallo se dará a conocer públicamente en el transcurso de un acto a celebrar en fecha próxima a la festividad de San Romualdo (19 de junio de 2015).

10.- El cuento premiado quedará en propiedad de la Academia, que se reserva el derecho de publicarlo sin que el autor devengue derechos. En el caso de que éste lo publique, queda obligado a hacer constar, de forma destacada “Trabajo premiado en el XLI Concurso de Cuentos Puente Zuazo, de la Real Academia de San Romualdo”.

11.- Los originales no premiados no se devolverán a los concursantes. Serán destruidos en los diez días siguientes al fallo, levantándose acta que lo acredite.

12.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases y las decisiones y fallo del Jurado, serán inapelables.

13.- Los miembros de esta Academia se abstendrán de participar en el certamen.

14.- No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.