Inicio / EN ESPAÑOL / Convocatorias / XLIV Premio Cáceres de Novela Corta del año 2019

XLIV Premio Cáceres de Novela Corta del año 2019

Fecha de cierre:    01:03:2019

La Excma. Diputación Provincial de Cáceres convoca el XLIV Premio Cáceres de Novela Corta del año 2019 para incentivar y apoyar a los escritores de este género narrativo.

Podrán concurrir al Premio todos los escritores que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad.

1- Las novelas presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:

Estar escritas en lengua castellana, ser inéditas en cualquier lengua, no haber sido publicadas o premiadas (en todo o en partes) en certámenes anteriores. En el caso de haber obtenido algún premio anterior al fallo, el autor deberá comunicarlo a la Organización de este Premio y su obra será excluida automáticamente.

La obra deberá tener, en su conjunto, una extensión mínima de 100 y máxima de 130 páginas, contener al menos 25 lineas cada página, escritas a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y enviarla en formato PDF

2- El plazo de presentación de los trabajos.

El plazo de entrega de obras comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P. y se extenderá hasta las 23:59 horas del día 1 de Marzo de 2019.

3- Forma de presentación

Se mandará una solicitud por cada obra presentada al concurso.

La obra deberá ser enviada a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es), seleccionando la convocatoria correspondiente a este certamen.

El proceso de entrega de la solicitud consta de dos fases:

  1. Entrega de la obra de forma anónima.
    Al acceder a la solicitud del certamen, se presentará un formulario donde deberá introducir un ejemplar de la obra en formato PDF, junto a un seudónimo. Una segunda pantalla presentará la huella digital de la obra junto al seudónimo y un código aleatorio, momento en que deberá confirmar su participación, que será registrada y sellada electrónicamente.
    Al finalizar el proceso, se le entregará un resguardo de participación.
  2. Envío de la solicitud
    La persona participante deberá imprimir el resguardo de participación en el que incluirá, en el espacio habilitado para el mismo, su información de contacto (nombre completo, D.N.I. o n.º de pasaporte, dirección completa, n.º de teléfono, correo electrónico y una breve reseña biográfica del autor) y enviarlo por correo postal en un sobre opaco a la dirección Institución Cultural El Brocense, (Servicio de Publicaciones) Ronda de San Francisco, s/nº, 10002, Cáceres, indicando, como única referencia en el remite, el código generado en el resguardo, el seudónimo y nombre del premio al que opta (XLIV Premio Cáceres de Novela Corta).
    El plazo para la recepción de las solicitudes será de quince días hábiles desde la entrega del trabajoen la sede electrónica.
    Incumplir cualquiera de las condiciones determinadas en esta base será motivo de descalificación automática

DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO

  1. Se establece un premio único e indivisible de NUEVE MIL EUROS (9.000 Euros), así como la publicación de la obra ganadora, reservándose la Excma. Diputación Provincial de Cáceres los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que le pudieran corresponder.
  2. El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre de 2019.
  3. El coste del Premio se imputará a la aplicación presupuestaria 5/3340/48701 (Certámenes y Premios) del Presupuesto de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2019 tramitándose este procedimiento con anterioridad al ejercicio en que deba ejecutarse, atendiendo al Art.56 del Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones; habiéndose consignado crédito suficiente en la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2019 de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, si bien los actos de trámite que se dicten en el expediente, se entenderán condicionados al que al dictarse la resolución de concesión, en el ejercicio en el que se ejecute el gasto, subsistan las mismas condiciones de hecho y de derecho existentes en el momento actual.

SELECCIÓN Y CRITERIOS DE CONCESIÓN

  1. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo literario, designado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, y representantes de la institución organizadora, que tendrá en cuenta para su valoración la calidad de los trabajos presentados.
  2. La Excma. Diputación Provincial de Cáceres no mantendrá correspondencia con los autores, ni ofrecerá información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases. Las copias enviadas al certamen serán destruidas.
  3. El Premio podrá ser declarado desierto por el jurado cuando, a juicio de sus componentes, se estime oportuno, una vez examinada minuciosamente la calidad de las obras presentadas.
  4. La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el B.O.P., notificándose al ganador del Premio.

BASE FINAL

  1. La Excma. Diputación Provincial de Cáceres se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello pueda contribuir a un mayor éxito del Premio.
  2. La participación en este certamen supone la plena aceptación de estas bases y su cumplimiento.
  3. La Excma. Diputación Provincial de Cáceres es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Enlaces:

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Puerto Rico, calle del viejo San Juan

En español: puertorriqueño, mejor que portorriqueño

La Fundéu indica que puertorriqueño, con diptongo -ue- en la primera sílaba, es el gentilicio preferido para …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.